Letras del Alfabeto Hebreo – Exposición en Portugal – WZO

Letras del Alfabeto Hebreo – Exposición en Portugal

El 30 de enero, se inauguró la exposición ‘AlephBet’ de los artistas israelíes Tanno Pent Sooster y Sergey Bunkov en el Centro Cultural Judío ‘Casa Chabad’ en Cascais, Portugal. Según la tradición judía, el mundo fue creado a través del alfabeto hebreo, y cada letra es una manifestación de una de las 22 corrientes de […]

El 30 de enero, se inauguró la exposición ‘AlephBet’ de los artistas israelíes Tanno Pent Sooster y Sergey Bunkov en el Centro Cultural Judío ‘Casa Chabad’ en Cascais, Portugal.

Según la tradición judía, el mundo fue creado a través del alfabeto hebreo, y cada letra es una manifestación de una de las 22 corrientes de luz divina. L

os dos artistas israelíes decidieron traducir el profundo significado del alfabeto hebreo al lenguaje de imágenes visuales y metáforas.

Las 22 grabados ‘Letras Hebreas por Sooster y Bunkov’ combinan imágenes y símbolos conocidos de la Cábala, festividades judías, gematría y tradiciones. Todo ello mezclado con las propias asociaciones y fantasías de los artistas, demostrando su interpretación personal del alfabeto hebreo como un fenómeno cultural único. Los visitantes también pudieron ver versiones de las obras en animación tridimensional. Si apuntas tu teléfono hacia el grabado, la imagen comienza a moverse y emitir sonidos.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del Embajador de Israel en Portugal, Dor Shapiro, quien agradeció a los artistas y organizadores de la exposición y habló sobre la importancia de los proyectos culturales israelíes en el extranjero.

 

7 Feb 2024
1 min read
186
Noticias

Leer más

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos dentro del Departamento de Promoción de la Aliá.
Aliá, sueño y realidad

Aliá, sueño y realidad

Un seminario con tal título tendrá lugar en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

El 20 de diciembre, la Knesset israelí aprobó en lectura final un proyecto de ley sobre la financiación estatal de la educación superior para los soldados desmovilizados del servicio obligatorio y prolongado.