Día de luto nacional en memoria de los fallecidos – WZO

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Foto: JaneJJ/ Shutterstock.com Ha pasado exactamente un mes desde el ataque terrorista por militantes de HAMAS en Israel. Hoy, 7 de noviembre, el país observa un Día Nacional de Duelo en memoria de aquellos que perecieron. A las 11:00, se guardará un minuto de silencio. A las 18:00, los ciudadanos se reunirán en las plazas […]

Foto: JaneJJ/ Shutterstock.com

Ha pasado exactamente un mes desde el ataque terrorista por militantes de HAMAS en Israel. Hoy, 7 de noviembre, el país observa un Día Nacional de Duelo en memoria de aquellos que perecieron.

A las 11:00, se guardará un minuto de silencio.

A las 18:00, los ciudadanos se reunirán en las plazas centrales de ciudades y pueblos para encender velas conmemorativas en memoria de los fallecidos.

A las 18:30 en Tel Aviv, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en el Heichal HaTarbut con la participación de las familias de los fallecidos. Figuras destacadas de la cultura y la orquesta filarmónica también participarán en la ceremonia. La ceremonia será transmitida en vivo y está disponible a través de [este enlace](https://www.youtube.com/watch?v=4TUzpiM8SA4).

Con la caída de la noche, se realizará una actuación en la plaza frente al teatro «Habima» – los nombres y fotografías de aquellos que murieron durante la masacre el 7 de octubre serán proyectados en el edificio del teatro.

A las 19:30, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa en Jerusalén cerca del edificio de la Knesset.

7 Nov 2023
1 min read
293
Noticias

Leer más

Projeto Novo: Ano nishar – Eu Fico

Projeto Novo: Ano nishar – Eu Fico

El jueves 16 de noviembre, lanzamos el proyecto «Ani Nishar».
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos dentro del Departamento de Promoción de la Aliá.