El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo – WZO

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

Foto: Yucatán / Wikimedia

La autoritaria revista estadounidense Newsweek publicó su lista anual de los mejores hospitales del mundo, compilada por la compañía internacional de investigación Statista Inc. El Centro Médico Israelí ‘Sheba‘ (Ramat Gan) ha entrado en el top diez por quinta vez. Un total de 2,400 instituciones médicas de 330 países fueron evaluadas en el ranking. El propósito del ranking es proporcionar la mejor comparación de la reputación y eficiencia de los hospitales en diferentes países.
El ranking se basa en tres fuentes de datos:

Opiniones de expertos médicos (doctores, gerentes de hospitales, trabajadores de la salud).
Resultados de encuestas a pacientes.
Indicadores clave de rendimiento médico (KPIs) de los hospitales.
Los resultados del estudio se sometieron a una verificación adicional: fueron enviados a una red internacional de periodistas médicos para la evaluación de la fiabilidad. También fueron aprobados por un consejo internacional de renombrados expertos médicos.

Este año, ‘Mayo Clinic’ en Rochester (EE. UU.) ocupó el primer lugar. Es uno de los centros médicos y de investigación privados más grandes del mundo. En segundo lugar está Cleveland Clinic de Cleveland, seguido por Toronto General Hospital (Canadá). A continuación están: The Johns Hopkins Hospital en Baltimore (EE. UU.) cuarto; Massachusetts General Hospital en Boston (EE. UU.) quinto; Charité–Universitätsmedizin Berlin (Alemania) sexto; Karolinska Universitetssjukhuset Estocolmo (Suecia) séptimo; P-HP – Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière (Francia) octavo; Centro Médico Sheba, Ramat Gan (Israel) noveno; Universitätsspital Zürich (Suiza) décimo.
El centro israelí ‘Sheba’ ocupó el honorable noveno lugar y es reconocido como líder en medicina tanto en Oriente Medio como en el mundo. Fue fundado en 1948 como un hospital militar creado para tratar a los soldados israelíes durante la Guerra de Independencia. Hoy en día, es el hospital más grande del país, atendiendo a más de un millón de pacientes anualmente. El complejo incluye 159 departamentos y clínicas médicas, 33 laboratorios y cuatro hospitales especializados: de emergencia, rehabilitación, así como hospitales de mujeres y niños.
El hospital ARC (Accelerate, Redesign, Collaborate) Centro de Innovación Digital ha desarrollado la tecnología de inteligencia artificial ‘Aidoc’, que ahora se utiliza en más de 1,000 hospitales en todo el mundo. ‘Aidoc’ analiza eficazmente imágenes médicas, ayudando en diagnósticos precisos y en el seguimiento de las condiciones de los pacientes. En particular, después del ataque de HAMAS el 7 de octubre, ‘Aidoc’ ayudó a proporcionar un diagnóstico rápido y oportuno de los heridos y afectados que fueron admitidos en el hospital.

1 Mar 2024
2 min read
420
Noticias

Leer más

Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj es la principal festividad judía.
Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

El martes 30 de enero, en el estadio del equipo Corinthians durante la final del campeonato de fútbol entre São Paulo y Corinthians, la comunidad judía llevó a cabo una acción para combatir el antisemitismo.
YO ESTOY CON ISRAEL

YO ESTOY CON ISRAEL

¡Hagámosle saber al mundo que estamos con #Israel! ​ Compartí las iniciativas de ayuda que conozcas.