El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing – WZO

El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing

El profesor Avi Wigderson, de 67 años, recibió el Premio Turing, conocido como el «Premio Nobel en Ciencias de la Computación». Se graduó de la facultad de ciencias de la computación del Technion y trabaja como investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton. Wigderson se convirtió en el sexto israelí en recibir este prestigioso premio.

copyright C. J. Mozzochi, Princeton N.J

Nacido en Haifa, Wigderson obtuvo su licenciatura en la facultad de ciencias de la computación del Technion, seguido de una maestría y un doctorado en Princeton. A lo largo de su carrera, ha publicado cientos de artículos y ha recibido numerosos premios y becas, incluyendo la beca Alon, los premios Gödel, Knuth, Nevanlinna y Abel. En 2023, el Technion le otorgó a Wigderson un doctorado honorario por su significativa contribución a la teoría de la computación y la matemática discreta, así como por sus prolongadas relaciones con la universidad.

18 Abr 2024
1 min read
375
Noticias

Leer más

Idud Aliá en México

Idud Aliá en México

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial comenzó la preparación de las actividades en tierras aztecas, a través de la visita de su Director para Países de Habla Hispana, Alejandro Mellincovsky.
Intel construirá una nueva planta de 25 mil millones de dólares en Israel.

Intel construirá una nueva planta de 25 mil millones de dólares en Israel.

Es un placer comenzar el nuevo año con buenas noticias: el gobierno israelí ha aprobado una subvención de 3.200 millones de dólares para Intel Corporation para la construcción de una nueva planta de fabricación de microchips.
Premios Golden Golda 2023

Premios Golden Golda 2023

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York.