Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes – WZO

Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes

En Jerusalén, en el histórico salón Ben-Gurión de la sede de la Organización Sionista Mundial, tuvo lugar una ceremonia solemne dedicada a la segunda graduación del programa «Geula» – un proyecto para preparar a jóvenes mujeres líderes para las comunidades judías de la diáspora.

En la sala se reunieron representantes de la dirección de la OSM, la Jefa del Departamento de Promoción de Aliá Marina Rozenberg-Koritny, representantes de la Universidad Ben-Gurión, la organización «Ofek Israelí» y, por supuesto, las propias participantes del programa. Los organizadores del proyecto y los invitados de honor felicitaron a las chicas por completar su formación y les desearon éxito.

Las participantes del programa, 12 representantes de las comunidades judías de EE. UU., Brasil y Francia, agradecieron a los organizadores y profesores y compartieron sus impresiones: sobre el encuentro en París, el vuelo a Israel, los días de estudio en el campus universitario de Be’er Sheva. Conferencias, seminarios, talleres, reuniones, viajes por el país. El horario fue tan intenso que las dos semanas del programa pasaron volando. Y otra opinión importante y unánime: en estos tiempos turbulentos, precisamente aquí, en Israel, todas las participantes del programa se sintieron seguras como nunca y en ningún otro lugar, porque se sintieron en casa.

Marina Rozenberg-Koritny, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá, autora e iniciadora del proyecto:

«Las participantes del programa, a pesar de su única individualidad, están unidas por una chispa común: el deseo de hacer algo significativo, de provocar cambios, la capacidad de inspirar y liderar. Lo vimos durante los talleres. Ahora, cada participante regresa a su país, pero no nos despedimos y continuaremos trabajando juntas. Creo que lo lograrán. Tienen la energía y el deseo de convertirse en verdaderas líderes. ¡Buena suerte!»

6 Jun 2024
1 min read
328
Noticias

Leer más

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.
Salario promedio en Israel: 12,969 shekels

Salario promedio en Israel: 12,969 shekels

Según el Buró Central de Estadísticas de Israel, el salario promedio en Israel para noviembre de 2023 fue de 12,969 shekels brutos, lo que equivale a $3,554.
Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA

Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA

Más de cien familias de ciudadanos israelíes, fallecidos y heridos como resultado de los ataques del 7 de octubre, han presentado una demanda contra la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el tribunal de distrito de Nueva York (donde está registrada la ONU).