Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad – WZO

Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj es la principal festividad judía. Este año comienza con el atardecer del 22 de abril y concluye la noche del 30 de abril, en un momento particularmente difícil. Pésaj es una época para reflexionar sobre nuestra historia, recordando cómo nuestros antepasados se liberaron de la esclavitud y emprendieron su camino hacia la libertad. Esta […]

Photo: lipmic / depositphotos.com

Pésaj es la principal festividad judía. Este año comienza con el atardecer del 22 de abril y concluye la noche del 30 de abril, en un momento particularmente difícil.

Pésaj es una época para reflexionar sobre nuestra historia, recordando cómo nuestros antepasados se liberaron de la esclavitud y emprendieron su camino hacia la libertad. Esta festividad no es solo una remembranza del pasado, sino también una fuente de inspiración para nuestro presente y futuro.

Los eventos del 7 de octubre marcaron un drástico punto de inflexión, dividiendo nuestra vida en un ‘antes’ y un ‘después’, con la masacre más masiva de judíos desde el Holocausto. El repunte del antisemitismo en el mundo nos recordó que el odio hacia los judíos no ha desaparecido, simplemente se ocultaba tras una máscara de civilidad.

Los judíos de todo el mundo despertaron a una nueva realidad que dejó al descubierto nuestras debilidades y disipó ilusiones. Una verdad sigue siendo inalterable: la supervivencia de nuestro pueblo solo es posible a través de nuestra unidad, teniendo a Israel como su núcleo.

22 Abr 2024
1 min read
364
Noticias

Leer más

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

El Domingo 5 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en Córdoba, donde se reunieron más de 100 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad».
¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20!

¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20!

¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20! La selección de Israel no vino solo a participar del mundial, el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial la recibió en Argentina y la presentó a la comunidad local.