Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá – WZO

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.

El pasado 5 de diciembre, en la Escuela Scholem Aleijem del barrio de Villa Crespo y en la Escuela ORT de la ciudad de Rosario, y de manera simultánea, más de cien jóvenes rindieron el examen psicométrico, requisito obligatorio para el ingreso a las más prestigiosas universidades de Israel.

Se trató de la tercera edición del programa “Megamat Aliá” que fue lanzado en plena pandemia y que hoy ya cuenta con más de doscientos estudiantes que tuvieron la posibilidad de prepararse y rendir este examen sin moverse de su país y en su idioma.

En Israel, el examen psicométrico no se puede rendir en español, por eso “Megamat Aliá” les acerca a los jóvenes una herramienta única. Su nota tiene una validez de siete años razón por la cual no es necesario estar en proceso de aliá para aprovechar esta oportunidad.

Argentina es la sede de América Latina de este programa impulsado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial con la convicción de facilitar el trayecto con herramientas concretas a todos los jóvenes que piensan en un futuro académico en Israel.

15 Ene 2023
1 min read
389
Noticias

Leer más

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.
Vos también podés ser parte de «La clase de hebreo más grande del mundo»

Vos también podés ser parte de «La clase de hebreo más grande del mundo»

El domingo 29 de mayo se llevó a cabo una iniciativa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial que reunió a miles de personas de todo el mundo, con un homenaje a Eliezer Ben Yehuda quien es considerado el padre del hebreo moderno: «La clase de hebreo más grande de mundo».
La visita de la periodista Pilar Rahola a Brasil

La visita de la periodista Pilar Rahola a Brasil

El martes, dimos la bienvenida a la periodista española Pilar Rahola en São Paulo.