Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá – WZO

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.

El pasado 5 de diciembre, en la Escuela Scholem Aleijem del barrio de Villa Crespo y en la Escuela ORT de la ciudad de Rosario, y de manera simultánea, más de cien jóvenes rindieron el examen psicométrico, requisito obligatorio para el ingreso a las más prestigiosas universidades de Israel.

Se trató de la tercera edición del programa “Megamat Aliá” que fue lanzado en plena pandemia y que hoy ya cuenta con más de doscientos estudiantes que tuvieron la posibilidad de prepararse y rendir este examen sin moverse de su país y en su idioma.

En Israel, el examen psicométrico no se puede rendir en español, por eso “Megamat Aliá” les acerca a los jóvenes una herramienta única. Su nota tiene una validez de siete años razón por la cual no es necesario estar en proceso de aliá para aprovechar esta oportunidad.

Argentina es la sede de América Latina de este programa impulsado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial con la convicción de facilitar el trayecto con herramientas concretas a todos los jóvenes que piensan en un futuro académico en Israel.

15 Ene 2023
1 min read
693
Noticias

Leer más

EDUCACIÓN EMPODERADORA: APERTURA DE CLASES DE ULPAN

EDUCACIÓN EMPODERADORA: APERTURA DE CLASES DE ULPAN

Sumergiéndonos en el ámbito de la educación, celebramos la apertura de tres nuevas clases de Ulpan.
No apto para el deber profesional

No apto para el deber profesional

Además de la escandalosa afirmación de que el ataque terrorista de HAMAS el 7 de octubre "no ocurrió en el vacío", el actual Secretario General de la ONU, António Guterres, añadió algo nuevo.
Escolares israelíes ganaron 4 medallas en la olimpiada internacional de biología

Escolares israelíes ganaron 4 medallas en la olimpiada internacional de biología

Anualmente, los equipos científicos de estudiantes israelíes participan en olimpiadas científicas internacionales en matemáticas, física, química y otras materias.