No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC – WZO

No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC

El grupo de expertos independiente FRC (Famine Review Committee – Comité de Evaluación de la Hambruna), que estudia y evalúa los fenómenos de hambruna en diferentes regiones del mundo, así como verifica los datos proporcionados por otras organizaciones, ha publicado un informe dedicado a la situación en la Franja de Gaza.

Photo: lucidwaters/ depositphotos.com

La conclusión principal del informe es que, a pesar de la grave situación humanitaria en Gaza y el alto riesgo de hambruna, actualmente no hay suficientes pruebas para clasificar la situación actual como hambruna. Esto pone en duda las declaraciones de la dirección de la ONU y otras organizaciones internacionales y medios de comunicación sobre un genocidio y hambruna masiva en Gaza.

El informe señala que investigaciones previas, como el informe de la Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna (FEWS NET), no tomaron en cuenta los suministros comerciales y privados de alimentos, así como los suministros del Programa Mundial de Alimentos (WFP). Teniendo en cuenta todo el volumen de ayuda alimentaria, las necesidades diarias de kilocalorías para la población de Gaza fueron cubiertas en abril.

A pesar de que la situación en Gaza sigue siendo tensa y requiere esfuerzos humanitarios coordinados y un acceso sin obstáculos a los suministros de alimentos, las declaraciones sobre la hambruna son exageradas y a veces se basan en la incompetencia o la manipulación deliberada de datos.

Según informó el sitio NEWSru.co.il, aunque el documento fue presentado al Secretario General de la ONU, António Guterres, hace más de una semana, solo llegó a los medios de comunicación la víspera. Algunos comentaristas explican esto como una discrepancia entre las conclusiones de la comisión y la narrativa promovida por el Secretario General de la ONU sobre los crímenes israelíes en la Franja de Gaza.

La dirección de la ONU se niega a reconocer a HAMAS como una organización terrorista, se limita a condenas vagas de ataques terroristas y atribuye la responsabilidad de los eventos del 7 de octubre a Israel, acusándolo de una ocupación continua y genocidio, ignorando completamente el hecho de que Israel se retiró de la Franja de Gaza en 2005, y que el objetivo de HAMAS, que tomó el poder en la Franja, es la destrucción del estado judío.

26 Jun 2024
2 min read
377
Noticias

Leer más

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC).
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Cada año, el 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Recordación del Holocausto.
Premios Golden Golda 2023

Premios Golden Golda 2023

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York.