Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS – WZO

Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS

Se descubrió un túnel subterráneo utilizado por terroristas de HAMAS debajo del edificio principal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza. El túnel, que tenía una longitud de 700 metros y se encontraba a una profundidad de 18 metros, estaba equipado con […]

Se descubrió un túnel subterráneo utilizado por terroristas de HAMAS debajo del edificio principal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.

El túnel, que tenía una longitud de 700 metros y se encontraba a una profundidad de 18 metros, estaba equipado con puertas a prueba de explosiones. Se encontraron servidores y otro equipo informático en las habitaciones del túnel. Además, cables de fibra óptica y cables eléctricos de estas habitaciones conducían al edificio de la sede de la UNRWA. La entrada al túnel estaba ubicada cerca de una escuela gestionada por la agencia de la ONU.

El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, declaró que ni él ni su personal tenían conocimiento de la existencia de un túnel terrorista debajo de su edificio en la Franja de Gaza. Según él, la oficina cesó operaciones el 12 de octubre de 2023, y desde entonces, los representantes de la UNRWA no han estado presentes allí.

Es difícil imaginar que la dirección de la UNRWA y la ONU no estuvieran al tanto del túnel construido y operativo debajo de la sede de la UNRWA en la Franja de Gaza, especialmente ya que fue excavado y equipado con equipo antes de los eventos del 7 de octubre.

Durante la inspección del propio edificio de la sede de la UNRWA, que alberga oficinas de diversas organizaciones humanitarias e internacionales, se encontró un gran arsenal de armas, incluyendo rifles, municiones, granadas y explosivos. Los documentos encontrados en las oficinas confirmaron que estos locales eran utilizados por terroristas de HAMAS.

12 Feb 2024
1 min read
410
Noticias

Leer más

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Foto: JaneJJ/ Shutterstock.com Ha pasado exactamente un mes desde el ataque terrorista por militantes de HAMAS en Israel.
El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario

El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino.
Acciones para personas secuestradas

Acciones para personas secuestradas

En el campamento del movimiento juvenil NOAM en São Paulo, durante la ceremonia de clausura el sábado 27 de enero, se encendieron 136 velas en recuerdo de las 136 personas que aún se encuentran cautivas en Gaza.