Sudáfrica ha presentado una demanda contra Israel. – WZO

Sudáfrica ha presentado una demanda contra Israel.

El gobierno de Sudáfrica ha acusado a Israel de genocidio y ha apelado a la Corte Internacional de Justicia en La Haya, exigiendo el inicio de procedimientos legales.

Serbia Israel High Resolution Sign Flags Concept

Sudáfrica ha mantenido una postura abiertamente anti-Israel a lo largo de los años y es uno de los pocos países que reconoce a HAMAS como el representante legítimo del pueblo palestino.

La ciudad sudafricana de Durban se ha convertido en el lugar tradicional para la Conferencia Mundial sobre el Racismo de la ONU, que se ha transformado en una reunión de fuerzas anti-Israel y antisemitas.

En febrero de 2023, el Grupo de Acción Financiera (FATF) agregó a Sudáfrica a su «lista gris» debido a esfuerzos insuficientes para combatir la financiación del terrorismo y el lavado de dinero. Según expertos del Centro Soufan, el país se ha convertido en un centro financiero para ISIS en África.

Un mes y medio después de la tragedia del 7 de octubre, el parlamento sudafricano votó para romper relaciones diplomáticas con el estado judío. El 30 de diciembre, las autoridades sudafricanas apelaron a la Corte Internacional de la ONU en La Haya, exigiendo el inicio de procedimientos legales contra Israel por cargos de genocidio. Se reveló que la demanda se presentó con la participación de la Autoridad Palestina, que actuó en secreto por temor a sanciones israelíes.

Estados Unidos ha calificado la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de la ONU como contraproducente e infundada.

Las primeras audiencias tendrán lugar el 11 y 12 de enero. Sudáfrica presentará su caso el 11 de enero, y la parte israelí presentará el 12 de enero. Israel estará representado por el abogado británico Profesor Malcolm Shaw, un experto en derecho internacional especializado en disputas territoriales.

7 Ene 2024
1 min read
425
Noticias

Leer más

Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

El lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo otra manifestación pública en Río de Janeiro para exigir el regreso de los 239 ciudadanos israelíes secuestrados, con especial atención en niños y bebés.
En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos

En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos

Israel ha anunciado el lanzamiento de un programa destinado a atraer al país a destacados investigadores judíos y ex israelíes.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.