Digan una palabra sobre el ‘Pobre’ HAMAS – WZO

Digan una palabra sobre el ‘Pobre’ HAMAS

Photo: sacheng095/ depositphotos.com Desde 1948, la Franja de Gaza estuvo bajo ocupación egipcia. En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, la Franja de Gaza pasó a estar bajo control israelí. En ese momento, alrededor de 400,000 personas vivían en la Franja de Gaza. En septiembre de 2005, como parte del Plan […]

Photo: sacheng095/ depositphotos.com

Desde 1948, la Franja de Gaza estuvo bajo ocupación egipcia. En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, la Franja de Gaza pasó a estar bajo control israelí. En ese momento, alrededor de 400,000 personas vivían en la Franja de Gaza.

En septiembre de 2005, como parte del Plan de Desconexión Unilateral, Israel se retiró completamente de la Franja de Gaza, cuya población ya había alcanzado entre 1.070.000 y 1.376.289 personas según diversas fuentes.

En 2006, Hamas expulsó a Fatah y tomó el control del gobierno de la Franja de Gaza. El objetivo de Hamas es crear un estado islámico en toda la tierra histórica de Palestina, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Por lo tanto, los partidarios de la ‘agenda progresista’ en los países occidentales, que corean el lema ‘Del río al mar, Palestina será libre’ en protestas contra Israel, ya sea consciente o tontamente, están fortaleciendo palabra por palabra a Hamas en su aspiración de aniquilar a los 7 millones de judíos que viven en Israel.

Durante casi veinte años, el gobierno de Hamas ha convertido la Franja de Gaza en un gran campo de terror, con una población que supera los 2 millones de residentes. La instalación de lanzadores de misiles en barrios residenciales, depósitos de armas en escuelas, centros de mando en hospitales y túneles subterráneos para el traslado de terroristas que se extienden por más de 450 kilómetros. Y todo esto bajo la mirada atenta y con la participación de los trabajadores de la UNRWA. La ayuda internacional, que ha estado llegando a la Franja de Gaza durante años, se destinó a armamentos, construcción de túneles y propaganda.

Los eventos del 7 de octubre provocaron un aumento marcado en el antisemitismo y demostraron cuánto el mundo todavía está sesgado contra los judíos. El tribunal de La Haya es una reencarnación moderna del caso Dreyfus. Jordania, Catar, Belice, Bangladesh, Egipto, Indonesia e incluso Eslovenia ya han declarado su deseo de apoyar la demanda de Sudáfrica y hablar por HAMAS.

18 Ene 2024
2 min read
335
Noticias

Leer más

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC).
Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

El martes 30 de enero, en el estadio del equipo Corinthians durante la final del campeonato de fútbol entre São Paulo y Corinthians, la comunidad judía llevó a cabo una acción para combatir el antisemitismo.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

El Domingo 5 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en Córdoba, donde se reunieron más de 100 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.