Vos también podés ser parte de «La clase de hebreo más grande del mundo» – WZO

Vos también podés ser parte de «La clase de hebreo más grande del mundo»

El domingo 29 de mayo se llevó a cabo una iniciativa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial que reunió a miles de personas de todo el mundo,

con un homenaje a Eliezer Ben Yehuda quien es considerado el padre del hebreo moderno: «La clase de hebreo más grande de mundo».

El mismo contó con la participación de alumnos y docentes del Ulpán de Hebreo, en la que se destacaron los que cantaron «Yerushalaim shel zahav», desde Ushuaia, donde funciona la kitá de Ulpán más austral del mundo.

También hubo encuentros con actividades en Mar del Plata, CISSAB y en el Seminario de Noam.

La cita además tuvo guía a Gil Hovav, bisnieto de Eliezer en Yehuda. Hovav recorrió la historia de esta figura tan importante para la cultura judía universal, hubo un espacio para la gastronomía israelí junto al ganador de Master Chef Israel, Tom Franz, fragmentos con entrevistas a personalidades de la vida política y social con la enseñanza del idioma hebreo como eje central de todo el evento.

El evento contó también con la presencia del Presidente de la Organización Sionista Mundial, Yakov Hagoel, quien ocupa el sillón de Herzl, y de Marina Rozenberg-Koritny, Jefa del Dpto. de Idud Aliá de dicha institución.

30 May 2022
1 min read
433
Noticias

Leer más

Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel

Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel

Una multitud en un día primaveral acompañó al Buenos Aires Celebra Israel este domingo 14 de mayo en Palermo.
El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing

El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing

El profesor Avi Wigderson, de 67 años, recibió el Premio Turing, conocido como el «Premio Nobel en Ciencias de la Computación».
Primer Cumpleaños de Kfir

Primer Cumpleaños de Kfir

En Río de Janeiro, el jueves 18 de enero, en la Playa de Leblon, se organizó una reunión para conmemorar el primer aniversario del secuestro de Kfir, quien todavía está cautivo en Gaza.