Educación superior gratuita para soldados desmovilizados – WZO

Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

El 20 de diciembre, la Knesset israelí aprobó en lectura final un proyecto de ley sobre la financiación estatal de la educación superior para los soldados desmovilizados del servicio obligatorio y prolongado. Según la ley adoptada, el estado cubrirá completamente el costo de obtener una educación superior para el primer grado académico para todos los […]

El 20 de diciembre, la Knesset israelí aprobó en lectura final un proyecto de ley sobre la financiación estatal de la educación superior para los soldados desmovilizados del servicio obligatorio y prolongado.

Según la ley adoptada, el estado cubrirá completamente el costo de obtener una educación superior para el primer grado académico para todos los estudiantes que hayan servido en el ejército. El beneficio también se extiende a aquellos que ya se han matriculado en instituciones de educación superior después de completar su servicio militar. Recibirán compensación de manera retroactiva. Además, el período para solicitar la subvención se ha aumentado de tres a cinco años después de la liberación de la reserva para los soldados conscriptos y de cinco a siete años para los oficiales y soldados de servicio prolongado.

La financiación educativa será proporcionada por el fondo «Mimadim le-Limudim» («De Uniforme Militar a Estudio»).

Según datos del portal educativo internacional Erudera, Israel ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de la proporción de ciudadanos con educación superior – 50.12%.

Actualmente, hay diez universidades públicas y más de 50 colegios académicos en Israel.

En el momento de la proclamación de la Independencia de Israel en 1948, había dos instituciones de educación superior en el país: el Technion en Haifa y la Universidad Hebrea en Jerusalén.

20 Dic 2023
1 min read
212
Noticias

Leer más

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

El Domingo 5 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en Córdoba, donde se reunieron más de 100 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

El programa Megamat Aliá del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, culminó exitosamente con la rendición del examen psicométrico, que da acceso a las universidades israelíes.
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Conoce a nuestros embajadores hebreos en el Departamento de Promoción de la Aliá.