Premios Golden Golda 2023 – WZO

Premios Golden Golda 2023

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York. El nombre «dorado» del premio no es accidental. Todo el mundo recuerda a Golda Meir, la israelí más famosa y la única mujer que ha sido Primera Ministra de Israel. Se la considera un modelo de talento político y la […]

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York. El nombre «dorado» del premio no es accidental. Todo el mundo recuerda a Golda Meir, la israelí más famosa y la única mujer que ha sido Primera Ministra de Israel. Se la considera un modelo de talento político y la capacidad de defender los intereses del estado judío bajo cualquier circunstancia.

El premio GOLDEN GOLDA se otorga a mujeres que han hecho contribuciones significativas al movimiento sionista, al fomento de la repatriación y al trabajo de las comunidades judías en sus países. La iniciativa del premio fue de Marina Rosenberg-Koritnaya, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM.

La primera ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en EE. UU. en 2017, seguida por eventos en diferentes años en Argentina, Brasil, Francia y el Reino Unido.

La gran celebración de este año fue precedida por el meticuloso trabajo del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM y una comisión que incluyó a destacados representantes de organizaciones y comunidades judías estadounidenses.

Las laureadas del premio GOLDEN GOLDA 2023 son:
Galina Goldberg – Directora General de Radio Freedom FM 104.7, la estación de radio en ruso más popular de Nueva York. Sus programas, que cubren la situación en Israel, son muy importantes para formar una imagen correcta de lo que realmente está sucediendo en el estado judío.

Alicia Post – una figura pública y líder social bien conocida. Ha ganado amplio reconocimiento como una exitosa gestora de proyectos sociales sin fines de lucro. Es conocida por su trabajo con el Fondo Nacional Judío y el Movimiento Sionista Americano. Alicia participa activamente en el programa de mentoría del Centro Simon Wiesenthal y está en el consejo asesor para la judería internacional. Sus actividades están dirigidas a fortalecer los lazos entre Israel y las comunidades judías de todo el mundo.

Rachel Friedland – abogada y figura pública, miembro de la comisión directiva de la ciudad de Aventura (Florida). Fundadora de la Junta de la Fundación Don Soffer High School, creada para apoyar iniciativas educativas y proporcionar becas a estudiantes necesitados. Rachel es miembro de la junta de la organización sin fines de lucro israelí Beit Issie Shapiro, que brinda servicios y apoyo a personas con discapacidades y sus familias.

Inna Vernikova – abogada, política y figura pública. Miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York por el distrito 48. Es una voz líder en la lucha contra el antisemitismo en su distrito. Ella atrae activamente la atención pública a casos de ataques antisemitas y asegura que los perpetradores sean castigados. Después de identificar casos de antisemitismo en la facultad de derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, logró una reducción en su financiación.

Marina Rosenberg-Koritnaya, jefa del Departamento de Promoción de Aliá: «Es difícil encontrar palabras para expresar nuestra gratitud a las maravillosas mujeres – las laureadas del premio GOLDEN GOLDA. La concesión de este premio es nuestro modesto homenaje, un gesto simbólico de reconocimiento a sus verdaderos méritos al movimiento sionista. También quiero agradecer a todos los que honraron esta maravillosa noche con su presencia y, por supuesto, a sus organizadores, que merecen palabras especiales de gratitud.»

24 Dic 2023
3 min read
226
Noticias

Leer más

Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

El programa Megamat Aliá del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, culminó exitosamente con la rendición del examen psicométrico, que da acceso a las universidades israelíes.
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Conoce a nuestros embajadores hebreos en el Departamento de Promoción de la Aliyá.
EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

En la noche del 19 de abril, se llevó a cabo una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el proyecto de resolución para admitir a Palestina como miembro de pleno derecho de la organización.