El departamento de promoción de l’Alyah en acción – WZO

El departamento de promoción de l’Alyah en acción

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel. El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial preparó para los miembros del congreso una presentación que describe sintéticamente el accionar durante los […]

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel. El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial preparó para los miembros del congreso una presentación que describe sintéticamente el accionar durante los 8 años de actividad desde que comenzó su existencia.

3001 cursos de Ulpán, 45000 alumnos, más de 1500 eventos especiales en más de 190 comunidades. Hoy en día el Departamento dirige proyectos en 12 países sobre la plataforma de 4 continentes. Proyectos como Megamat Aliá, Geula, Golden Golda, Mención de la Autoridad para el Fomento de la Aliá, la Semana de hebreo, Expo Aliá, Clases Bonus, Café Olé y más.

Jefa del Departamento de Promoción de Aliá, Marina Rozenberg-Koritny: el proyecto de las kitot de fomento de la aliá o los Ulpanim, tal como se conocen, son nuestro proyecto bandera. Esa es la forma ideal de la promoción de la aliá, porque a través del estudio del idioma hebreo la gente se acerca más a Israel, a su cultura, a la vida cotidiana, y así se consolida y fortalece la idea de Aliá.

23 Abr 2023
1 min read
491
Noticias

Leer más

Manifestación Popular en São Paulo

Manifestación Popular en São Paulo

Foto: Alexis84 / depositphotos.com El domingo 25 de febrero, se llevó a cabo una manifestación pública en la Avenida Paulista, un lugar icónico de São Paulo, con la presencia de miles de personas.
Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

El 20 de diciembre, la Knesset israelí aprobó en lectura final un proyecto de ley sobre la financiación estatal de la educación superior para los soldados desmovilizados del servicio obligatorio y prolongado.
Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora.