ONU: HAMAS no es una organización terrorista – WZO

ONU: HAMAS no es una organización terrorista

Photo: ocphoto / depositphotos.com   Las Naciones Unidas se han mostrado sumamente confundidas en sus declaraciones. Por un lado, Martin Griffiths, el Subsecretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU, declaró en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News el 14 de febrero: ‘No consideramos a Hamas un grupo terrorista. Es un […]

Photo: ocphoto / depositphotos.com

 

Las Naciones Unidas se han mostrado sumamente confundidas en sus declaraciones. Por un lado, Martin Griffiths, el Subsecretario General de Asuntos Humanitarios de la ONU, declaró en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News el 14 de febrero: ‘No consideramos a Hamas un grupo terrorista. Es un movimiento político.’ Siguiendo su lógica, los asesinatos masivos y violaciones, la toma de rehenes, incluyendo bebés, niños y ancianos, no son actos de terror desde la perspectiva de la ONU, sino medios legítimos de lucha política dirigidos a la destrucción del estado de Israel, de lo cual la ONU también está al tanto.

Por otro lado, la dirección de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) se muestra extremadamente avergonzada cuando se trata de la implicación de su personal en el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre de 2023. Según información publicada por el Wall Street Journal, alrededor de 1,200 de los 12,000 empleados de la UNRWA en la Franja de Gaza (10%) tienen vínculos con Hamas y la Yihad Islámica Palestina, y la mitad de todos los empleados de la UNRWA en el sector están estrechamente relacionados con miembros de estos grupos. Si entre los hombres adultos de la Franja de Gaza el 15% están conectados con Hamas, entonces entre los empleados masculinos de la UNRWA, esta cifra es del 23%.

De acuerdo con datos de inteligencia de los servicios de seguridad israelíes, existe una conexión estructural entre la UNRWA y Hamas, y los datos publicados son solo la punta del iceberg.

24 Feb 2024
1 min read
314
Noticias

Leer más

La población judía mundial todavía es menor que antes del Holocausto, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La población judía mundial todavía es menor que antes del Holocausto, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

En vísperas del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, la Oficina Central de Estadísticas de Israel presentó datos actualizados sobre la población judía tanto en Israel como en todo el mundo.
En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

La Organización Sionista de Mujeres Hadassah de América, una de las organizaciones sionistas de mujeres más grandes del mundo, fue fundada el 3 de marzo de 1912 por Henrietta Szold.
Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza

Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza

Bajo el título «La selección de fútbol de Israel como exponente de su diversidad social», los periodistas de Kan, la televisión pública israelí, expusieron en un panel frente a la comunidad judía de Mendoza.