Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS. – WZO

Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad». El 14 de enero, durante el partido entre «Antalyaspor» y «Trabzonspor», el futbolista israelí, tras marcar un gol, mostró un mensaje en su muñequera a la cámara […]

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad».
El 14 de enero, durante el partido entre «Antalyaspor» y «Trabzonspor», el futbolista israelí, tras marcar un gol, mostró un mensaje en su muñequera a la cámara que decía «100 días. 7.10» y expresó públicamente su apoyo a los israelíes que habían sido secuestrados y mantenidos cautivos por HAMAS durante 100 días. Este gesto abierto de solidaridad con los rehenes causó un alboroto en Turquía, que oficialmente apoya a HAMAS.
Después del partido, la dirección del club de fútbol «Antalyaspor» retiró al futbolista israelí de la lista del equipo y anunció el procedimiento para terminar su contrato. El mismo día, Sagiv Yehezkel fue detenido por la policía. La fiscalía turca inició una investigación en su contra por «insultar el sentimiento público» y acusa al atleta de apoyar de manera demostrativa las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza.
Como resultó, expresar abiertamente solidaridad y preocupación por la vida de los rehenes tomados por terroristas de HAMAS contradice los valores nacionales de la Turquía moderna.
El 15 de enero, por decisión de un tribunal turco, Sagiv Yehezkel fue deportado de Turquía y está regresando a Israel.

15 Ene 2024
1 min read
270
Noticias

Leer más

Premios Golden Golda 2023

Premios Golden Golda 2023

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York.
Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.