Día Internacional de la Mujer: De la Historia de la Festividad – WZO

Día Internacional de la Mujer: De la Historia de la Festividad

El siglo XXI ha estado marcado por cambios significativos en el mundo, especialmente en la percepción de los roles de las mujeres en la sociedad y la autoconciencia de las mujeres sobre su estatus. En el pasado, el énfasis estaba en la igualdad de derechos de voto con los hombres, pero ahora la cuestión relevante […]

El siglo XXI ha estado marcado por cambios significativos en el mundo, especialmente en la percepción de los roles de las mujeres en la sociedad y la autoconciencia de las mujeres sobre su estatus. En el pasado, el énfasis estaba en la igualdad de derechos de voto con los hombres, pero ahora la cuestión relevante es la búsqueda de igualdad en la esfera profesional y la carrera.

Los orígenes del movimiento de las mujeres se remontan a mediados del siglo XIX. En 1848 en EE. UU., representantes del Movimiento Antiesclavista, incluyendo 68 mujeres y 32 hombres, adoptaron la Declaración de Derechos de las Mujeres, que se convirtió en un hito en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres en América y más allá.

El 8 de marzo, al igual que el Día del Trabajo, se originó en EE. UU. En 1908, 15,000 mujeres realizaron una manifestación en Nueva York exigiendo jornadas laborales más cortas, salarios más altos y derechos de voto.

En 1910, Clara Zetkin propuso la creación de un Día Internacional de la Mujer en una conferencia internacional en Copenhague. Desde 1914, este día se ha celebrado el 8 de marzo y, desde 1975, declarado el Año de la Mujer por la ONU, ha sido reconocido como el Día Internacional de la Mujer.

En la actualidad, las mujeres ocupan más del 40% de los escaños en los parlamentos de algunos países europeos. Estas cifras continúan creciendo, demostrando cambios en el estatus de las mujeres en la sociedad.

¡Felicidades a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer! ¡Les deseamos alegría, optimismo y un futuro pacífico!

8 Mar 2024
1 min read
309
Noticias

Leer más

Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS

Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS

Se descubrió un túnel subterráneo utilizado por terroristas de HAMAS debajo del edificio principal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.
Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj es la principal festividad judía.