Intel construirá una nueva planta de 25 mil millones de dólares en Israel. – WZO

Intel construirá una nueva planta de 25 mil millones de dólares en Israel.

Es un placer comenzar el nuevo año con buenas noticias: el gobierno israelí ha aprobado una subvención de 3.200 millones de dólares para Intel Corporation para la construcción de una nueva planta de fabricación de microchips. El costo total de este ambicioso proyecto se estima en 25 mil millones de dólares, lo que lo convierte […]

HAIFA, ISRAEL - NOVEMBER 1, 2022: Intel research and development office in Matam business park in Haifa. Intel is an American tech company specializing in semiconductors and microprocessors.

Es un placer comenzar el nuevo año con buenas noticias: el gobierno israelí ha aprobado una subvención de 3.200 millones de dólares para Intel Corporation para la construcción de una nueva planta de fabricación de microchips.

El costo total de este ambicioso proyecto se estima en 25 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor inversión de una empresa extranjera en Israel desde su fundación. La subvención proporcionada por el gobierno israelí representa el 12,8% de la inversión total, y se prevé que la planta, denominada Fab 38, comience a operar en 2028.

Este nuevo proyecto marca otro hito en la asociación a largo plazo entre Israel e Intel Corporation, que comenzó hace medio siglo en 1974. En aquel entonces, Intel abrió su primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero en Israel. En ese momento, el estado judío aún no era conocido como la nación de las startups, pero los logros de los científicos e ingenieros israelíes, así como el nivel de cultura tecnológica en el sector emergente de alta tecnología, atrajeron la atención mundial.

En 1981, Intel construyó una fábrica en Jerusalén, que también fue la primera fuera de los Estados Unidos.

Hoy en día, Intel Corporation está representada en Israel por tres centros de investigación y desarrollo en Haifa, Petah Tikva y Jerusalén. Además, el complejo de fabricación líder Fab 28 se encuentra en Kiryat Gat, donde se han producido procesadores utilizados en la mayoría de las computadoras de todo el mundo durante más de veinte años.

Intel Israel ha hecho una contribución significativa a la economía del país, exportando productos por valor de 8.700 millones de dólares en 2022, lo que representó el 5,5% de las exportaciones totales de alta tecnología de Israel.

La nueva planta Intel Fab 38 también estará ubicada en la ciudad de Kiryat Gat, a 42 kilómetros de la Franja de Gaza. Por lo tanto, el anuncio de la construcción de la planta en estos tiempos desafiantes, mientras el país libra una guerra contra Hamas, es sin duda una brillante demostración del apoyo de Intel frente a los ataques sin precedentes contra Israel y una creciente ola de antisemitismo.

2 Ene 2024
2 min read
266
Noticias

Leer más

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

Foto: Yucatán / Wikimedia La autoritaria revista estadounidense Newsweek publicó su lista anual de los mejores hospitales del mundo, compilada por la compañía internacional de investigación Statista Inc.
EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

En la noche del 19 de abril, se llevó a cabo una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el proyecto de resolución para admitir a Palestina como miembro de pleno derecho de la organización.
Los proyectos de Idud Aliá se destacaron en el Congreso de Federaciones Sionistas

Los proyectos de Idud Aliá se destacaron en el Congreso de Federaciones Sionistas

Los presidentes y miembros de las federaciones sionistas presentes en el congreso que los convocó, pudieron apreciar los proyectos del Departamento de Promoción de Aliá (Idud Aliá en hebreo) de la Organización Sionista Mundial, encabezado por Marina Rozenberg-Koritny.