El departamento de promoción de l’Alyah en acción – WZO

El departamento de promoción de l’Alyah en acción

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel. El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial preparó para los miembros del congreso una presentación que describe sintéticamente el accionar durante los […]

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel. El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial preparó para los miembros del congreso una presentación que describe sintéticamente el accionar durante los 8 años de actividad desde que comenzó su existencia.

3001 cursos de Ulpán, 45000 alumnos, más de 1500 eventos especiales en más de 190 comunidades. Hoy en día el Departamento dirige proyectos en 12 países sobre la plataforma de 4 continentes. Proyectos como Megamat Aliá, Geula, Golden Golda, Mención de la Autoridad para el Fomento de la Aliá, la Semana de hebreo, Expo Aliá, Clases Bonus, Café Olé y más.

Jefa del Departamento de Promoción de Aliá, Marina Rozenberg-Koritny: el proyecto de las kitot de fomento de la aliá o los Ulpanim, tal como se conocen, son nuestro proyecto bandera. Esa es la forma ideal de la promoción de la aliá, porque a través del estudio del idioma hebreo la gente se acerca más a Israel, a su cultura, a la vida cotidiana, y así se consolida y fortalece la idea de Aliá.

23 Abr 2023
1 min read
393
Noticias

Leer más

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

La primera Feria de Aliá en cinco años tuvo lugar el domingo 17 de marzo de 2024 en Londres, con la presencia del Ministro de Aliá e Integración, MK Ofir Sofer, la Embajadora de Israel en el Reino Unido, Sra.
Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

El martes 30 de enero, en el estadio del equipo Corinthians durante la final del campeonato de fútbol entre São Paulo y Corinthians, la comunidad judía llevó a cabo una acción para combatir el antisemitismo.
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Cada año, el 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Recordación del Holocausto.