Jóvenes judíos participaron del tercer Seminario «Aliá, Sueño y Realidad» en Rosario – WZO

Jóvenes judíos participaron del tercer Seminario «Aliá, Sueño y Realidad» en Rosario

Santa Fe fue una de las provincias argentinas que recibió a cientos de inmigrantes judíos que huían de las guerras en Europa. Hoy, esa misma provincia acogió a 30 jóvenes judíos de entre 18 a 30 años que estaban interesados en saber más acerca de hacer Aliá y aprender de las diferentes aristas que componen la sociedad israelí. Es por eso que participaron del Seminario “Aliá, Sueño y Realidad” del 16 al 18 de junio en Rosario. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israel.

Durante el seminario los jóvenes participaron de diferentes charlas en las que se podía vivenciar de distintos ángulos las realidades de Israel desde la política, la Tzavá, liderazgo judío y más.

El seminario, que tuvo como sede a la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana y a Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial.

Además de los participantes de lugares recónditos de Argentina como La Rioja, Ramos Mejía, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Misiones, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Salvador, Paraná y Santa Fe, vinieron especialmente desde Israel Enrique Rosenburt y Daniela Rapp, que condujeron variadas actividades que estimularon el deseo de aliá en los jóvenes participantes.

20 Jun 2023
1 min read
1015
Noticias

Leer más

El muro invisible: cómo el antisemitismo se apodera de las oficinas británicas

El muro invisible: cómo el antisemitismo se apodera de las oficinas británicas

En una de las oficinas de Londres, un gerente, susurrando, le dijo a un colega: «Otra vez esos con su Israel».
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero se conmemora anualmente el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (International Holocaust Remembrance Day).
Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.