Jóvenes judíos participaron del tercer Seminario «Aliá, Sueño y Realidad» en Rosario – WZO

Jóvenes judíos participaron del tercer Seminario «Aliá, Sueño y Realidad» en Rosario

Santa Fe fue una de las provincias argentinas que recibió a cientos de inmigrantes judíos que huían de las guerras en Europa. Hoy, esa misma provincia acogió a 30 jóvenes judíos de entre 18 a 30 años que estaban interesados en saber más acerca de hacer Aliá y aprender de las diferentes aristas que componen […]

Santa Fe fue una de las provincias argentinas que recibió a cientos de inmigrantes judíos que huían de las guerras en Europa. Hoy, esa misma provincia acogió a 30 jóvenes judíos de entre 18 a 30 años que estaban interesados en saber más acerca de hacer Aliá y aprender de las diferentes aristas que componen la sociedad israelí. Es por eso que participaron del Seminario “Aliá, Sueño y Realidad” del 16 al 18 de junio en Rosario. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israel.

Durante el seminario los jóvenes participaron de diferentes charlas en las que se podía vivenciar de distintos ángulos las realidades de Israel desde la política, la Tzavá, liderazgo judío y más.

El seminario, que tuvo como sede a la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana y a Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial.

Además de los participantes de lugares recónditos de Argentina como La Rioja, Ramos Mejía, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Misiones, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Salvador, Paraná y Santa Fe, vinieron especialmente desde Israel Enrique Rosenburt y Daniela Rapp, que condujeron variadas actividades que estimularon el deseo de aliá en los jóvenes participantes.

20 Jun 2023
1 min read
264
Noticias

Leer más

Se presentó con éxito el proyecto Geula en Argentina

Se presentó con éxito el proyecto Geula en Argentina

El pasado 15 de marzo el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, presentó su nuevo proyecto anual destinado a estimular jóvenes mujeres que desempeñan roles de liderazgo comunitario.
Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Foto: Reino Unido, Londres, Plaza de Trafalgar.
Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Muchos estudiantes de los ulpanim del departamento para el fomento de la Aliyah han demostrado su compromiso con Israel y han prestado su hombro en tiempos de guerra al país, a los soldados y a los residentes.