Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo – WZO

Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo

Las morot y los morim del Ulpán se capacitaron. Los docentes del Ulpán de Hebreo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial participaron de la capacitación anual, la primera después de la pandemia, en la ciudad de Mar del Plata. En la misma participaron morim y morot que vinieron de todos […]

Las morot y los morim del Ulpán se capacitaron. Los docentes del Ulpán de Hebreo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial participaron de la capacitación anual, la primera después de la pandemia, en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma participaron morim y morot que vinieron de todos los puntos cardinales de Argentina, de Uruguay y de Colombia.

Los maestros y maestras se capacitaron, aprendieron, se diviertieron y renovaron energías de cara el nuevo ciclo lectivo del Ulpán que sigue creciendo.

Para la capacitación llegó especialmente Fabio Redak, Director de la Unidad de Enseñanza de Hebreo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En Sudamérica, el Ulpán de Hebreo cuenta con más de 150 cursos en los que estudian más de 4500 alumnos en, abarcando más de 70 ciudades entre los cursos presenciales y los virtuales.

El evento estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y de Silvana Schneiderman, Coordinadora de proyectos del mismo departamento.

Los Ulpanim de hebreo del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí se realizan en conjunto con la Organizacion Sionista Argentina, La Agencia Judía para Israel, CUJA, Organización Sionista del Uruguay y AMIA.

En el logrado encuentro estuvieron presentes Gabriela Glazman, Representante de la Agencia Judía y la OSM para el Cono Sur, por la Organización sionista Argentina participaron Déborah Gendin y Karina Rutois, Directora ejecutiva y Presidente de la Filial Mar del Plata respectivamente, y Claudia Malamud, Presidente de SUIM, siendo que las instalaciones de dicha institución sirvieron como sede para éste evento llevado a cabo en la Perla del Atlántico.

19 Ene 2023
1 min read
384
Noticias

Leer más

Janucá: después de la oscuridad viene la luz

Janucá: después de la oscuridad viene la luz

Hanukkah se celebra en honor a la victoria de los antiguos guerreros judíos y el milagro divino que permitió que una pequeña cantidad de aceite ardiera en la menorá del templo liberado durante ocho días completos.
Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS

Otra evidencia de la colaboración de UNRWA con HAMAS

Se descubrió un túnel subterráneo utilizado por terroristas de HAMAS debajo del edificio principal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.
Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Muchos estudiantes de los ulpanim del departamento para el fomento de la Aliyah han demostrado su compromiso con Israel y han prestado su hombro en tiempos de guerra al país, a los soldados y a los residentes.