En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos – WZO

En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos

Israel ha anunciado el lanzamiento de un programa destinado a atraer al país a destacados investigadores judíos y ex israelíes. La iniciativa fue aprobada en el contexto de un creciente antisemitismo en el mundo.

Scientific research in Israel concept, 3D rendering isolated on white background

Según la información del sitio NEWSru.co.il, se han asignado 700 millones de shekels para la implementación del programa durante siete años, incluidos los 34 millones de shekels ya presupuestados para el año en curso.

Como parte del programa, las «estrellas» de la ciencia que están en el pico de sus carreras podrán recibir subvenciones iniciales y de investigación. En el primer año, se proporcionarán fondos iniciales de 1,5 millones de shekels, y el total de apoyo durante siete años puede alcanzar los 10,5 millones de shekels. Se planea que cada año el programa atraiga a ocho científicos.

También se han previsto medidas de apoyo para los prometedores postdoctorados, quienes pueden contar con subvenciones únicas para la compra de equipo por un monto de 1,3 millones de shekels y subvenciones anuales de 800 mil shekels durante siete años. Cada año, el programa tiene la intención de atraer a 15 científicos.

Además, se decidió aumentar el presupuesto para la cooperación científica internacional de 20 a 40 millones de shekels al año y asignar 10 millones de shekels adicionales para la organización de conferencias internacionales en Israel.

27 May 2024
1 min read
290
Noticias

Leer más

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

La primera Feria de Aliá en cinco años tuvo lugar el domingo 17 de marzo de 2024 en Londres, con la presencia del Ministro de Aliá e Integración, MK Ofir Sofer, la Embajadora de Israel en el Reino Unido, Sra.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

El programa Megamat Aliá del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, culminó exitosamente con la rendición del examen psicométrico, que da acceso a las universidades israelíes.