Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA – WZO

Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA

Más de cien familias de ciudadanos israelíes, fallecidos y heridos como resultado de los ataques del 7 de octubre, han presentado una demanda contra la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el tribunal de distrito de Nueva York (donde está registrada la ONU). Según informó el sitio NEWSru.co.il, acusan a la agencia de complicidad con HAMAS en el ataque a Israel el 7 de octubre y exigen compensaciones.

The logo of the United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East

La demanda, que consta de más de 150 páginas, contiene pruebas detalladas de que los líderes de UNRWA, incluidos altos funcionarios, ayudaron a la organización terrorista HAMAS en actos de genocidio contra la población civil de Israel.

Según la demanda, la dirección de UNRWA ha transferido más de mil millones de dólares en efectivo a Gaza en la última década. En lugar de destinar esos fondos a ayudar a los necesitados, fueron entregados a HAMAS, que los utilizó para comprar armas y desarrollar infraestructura terrorista.

Los demandantes enfatizan que UNRWA brindó apoyo material a HAMAS, incluido el acceso a sus instalaciones en Gaza, que se utilizaron con fines militares, mientras que la educación de los niños en las escuelas de UNRWA se llevó a cabo en un ambiente de fomento del terror y odio hacia Israel.

La demanda señala que no tiene como objetivo resolver cuestiones políticas del conflicto palestino-israelí o la actividad de UNRWA en general. Los demandantes solo buscan compensación por el daño causado a sus familias como resultado del apoyo de UNRWA a HAMAS en general, y en el contexto del 7 de octubre, en particular.

Se espera que el proceso judicial atraiga atención internacional y pueda tener consecuencias para las operaciones de ayuda humanitaria en zonas de conflicto y la responsabilidad legal de las organizaciones internacionales.

24 Jun 2024
1 min read
213
Noticias

Leer más

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Cada año, el 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Recordación del Holocausto.
No apto para el deber profesional

No apto para el deber profesional

Además de la escandalosa afirmación de que el ataque terrorista de HAMAS el 7 de octubre "no ocurrió en el vacío", el actual Secretario General de la ONU, António Guterres, añadió algo nuevo.
Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad».