Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata – WZO

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la […]

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Unión Israelita Marplatense. Además asistieron alumnos que estudiaban de manera virtual en el Ulpán Federal de la OSA.

Los cursos en la Perla del Atlántico están a cargo de la morá Bruria Zerzion, y en la fiesta estuvo presente también Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.

El Ulpán de Hebreo es un proyecto global, ideado y ejecutado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, que brinda la lengua de comunicación del pueblo judío, que es a su vez la mejor herramienta que se le puede dar a la gente antes que haga Aliá o viaje a Israel, es el idioma hebreo.

El proyecto cuenta como socios operativos locales con la Organización Sionista Argentina y AMIA, y a su vez con las diversas instituciones judías de todo el país donde funcionan los cursos.

Del proyecto Ulpán, además de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, a nivel global son partners el Keren Hayesod y la Agencia Judía.

Ante la demanda creciente para estudiar hebreo, la Organización Sionista Mundial ampliará el número de cursos para el 2022, volviendo a la presencialidad, llenando de vida hebrea a los cientos de instituciones donde funcionarán las kitot, y ofreciendo cursos virtuales para todas las personas que viven en ciudades donde demográficamente no se hayan clases en aulas. Abarcando a todos.

27 Nov 2021
1 min read
388
Noticias

Leer más

Calurosa bienvenida a la selección israelí que jugará el mundial sub 20 en Argentina

Calurosa bienvenida a la selección israelí que jugará el mundial sub 20 en Argentina

En un evento organizado por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, el plantel completo de jugadores y el cuerpo técnico de la selección israelí de fútbol Sub-20 fue recibido por miembros de la comunidad judía argentina.
El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

Foto: Yucatán / Wikimedia La autoritaria revista estadounidense Newsweek publicó su lista anual de los mejores hospitales del mundo, compilada por la compañía internacional de investigación Statista Inc.
Empleados de la ONU al servicio de HAMAS

Empleados de la ONU al servicio de HAMAS

Suspensión de Fondos a la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos Tras la Participación de Empleados en Violencia La financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha sido suspendida por parte de un importante donante tras las acusaciones de que empleados de la agencia […]