Salario promedio en Israel: 12,969 shekels – WZO

Salario promedio en Israel: 12,969 shekels

Según el Buró Central de Estadísticas de Israel, el salario promedio en Israel para noviembre de 2023 fue de 12,969 shekels brutos, lo que equivale a $3,554. Comparado con la cifra de noviembre de 2022, el salario promedio de los empleados aumentó un 9.5%. Teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor, el crecimiento real fue del 6%. También se informa que en diciembre, el número de trabajadores empleados en Israel creció aproximadamente un 3% y superó los 4 millones de personas. Los salarios más altos se encuentran entre los trabajadores del sector de información y comunicación, con un promedio de 28,328 shekels brutos. En segundo lugar están los empleados de ‘Israel Electric Corporation’ y ‘Mekorot’ (la compañía nacional de agua) con 21,825 shekels. En tercer lugar se encuentran aquellos que trabajan en el sector de servicios financieros y de seguros, ganando un promedio de 19,221 shekels. El salario promedio en el sector de alta tecnología israelí fue de 29,356 shekels. A finales de noviembre, había 395,000 personas empleadas en este sector.

4 Feb 2024
1 min read
4368
Noticias

Leer más

Yom HaShoá: Israel honra la memoria de las víctimas del Holocausto y los héroes de la resistencia

Yom HaShoá: Israel honra la memoria de las víctimas del Holocausto y los héroes de la resistencia

El Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo — Yom HaShoah — ocupa un lugar especial en el calendario israelí.
El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El 7 de octubre de 2023, Israel fue sometido a un ataque monstruoso, sin precedentes desde el Holocausto en términos de escala y brutalidad por parte de sus enemigos.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.