Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer – WZO

Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva han desarrollado un nanopolímero único que entrega medicamentos de manera dirigida a los vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Según informa el sitio israelí NEWSru.co.il, este polímero permite combatir eficazmente las metástasis del cáncer de colon. Hasta ahora, el método solo se ha probado en ratones, pero […]

Inner intestine cancer anatomy concept as the malignant tumor growth inside of a digestion organ with intestinal villi and crypts in a 3D illustration style. - lightsource /depositphotos.com

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva han desarrollado un nanopolímero único que entrega medicamentos de manera dirigida a los vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Según informa el sitio israelí NEWSru.co.il, este polímero permite combatir eficazmente las metástasis del cáncer de colon. Hasta ahora, el método solo se ha probado en ratones, pero los científicos están preparando pruebas en humanos.

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer en los EE. UU., y las metástasis frecuentemente afectan el hígado. La cirugía es el principal método de tratamiento, y muchos pacientes requieren quimioterapia o inmunoterapia adicional. Sin embargo, estos métodos no son selectivos y pueden dañar células sanas.

La profesora Ayellet David y su equipo en la Universidad Ben-Gurión desarrollaron un nanopolímero (de 2-5 nanómetros de tamaño) que puede administrar medicamentos de manera precisa a los vasos que nutren el tumor, sin afectar las células sanas. Este nanopolímero ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de tumores y metástasis en el hígado de ratones. El próximo paso son los ensayos clínicos, que serán realizados por la compañía biomédica israelí Vaxil Biotherapeutics.

11 Abr 2024
1 min read
435
Noticias

Leer más

Empleados de la ONU al servicio de HAMAS

Empleados de la ONU al servicio de HAMAS

Suspensión de Fondos a la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos Tras la Participación de Empleados en Violencia La financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha sido suspendida por parte de un importante donante tras las acusaciones de que empleados de la agencia […]
Para Sembrar Esperanza

Para Sembrar Esperanza

Los estudiantes del ulpán de verano del Departamento para el Fomento de la Aliá en Buenos Aires, la capital de Argentina, junto con sus profesores y el personal del departamento en la Agencia Judía, celebraron un seder de Tu B’Shvat.
Mujeres en el Candelero

Mujeres en el Candelero

El 7 de marzo de 2024, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, el centro de congresos ‘Federación’ en Tel Aviv albergó la solemne ceremonia ‘Mujeres en la Primera Línea’.