Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer – WZO

Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva han desarrollado un nanopolímero único que entrega medicamentos de manera dirigida a los vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Según informa el sitio israelí NEWSru.co.il, este polímero permite combatir eficazmente las metástasis del cáncer de colon. Hasta ahora, el método solo se ha probado en ratones, pero los científicos están preparando pruebas en humanos.

Inner intestine cancer anatomy concept as the malignant tumor growth inside of a digestion organ with intestinal villi and crypts in a 3D illustration style. - lightsource /depositphotos.com

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer en los EE. UU., y las metástasis frecuentemente afectan el hígado. La cirugía es el principal método de tratamiento, y muchos pacientes requieren quimioterapia o inmunoterapia adicional. Sin embargo, estos métodos no son selectivos y pueden dañar células sanas.

La profesora Ayellet David y su equipo en la Universidad Ben-Gurión desarrollaron un nanopolímero (de 2-5 nanómetros de tamaño) que puede administrar medicamentos de manera precisa a los vasos que nutren el tumor, sin afectar las células sanas. Este nanopolímero ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de tumores y metástasis en el hígado de ratones. El próximo paso son los ensayos clínicos, que serán realizados por la compañía biomédica israelí Vaxil Biotherapeutics.

11 Abr 2024
1 min read
992
Noticias

Leer más

Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

La Organización de las Naciones Unidas, creada en 1945 para mantener la paz y proteger los derechos humanos, jugó un papel clave en la creación del estado de Israel.
El departamento de promoción de l’Alyah en acción

El departamento de promoción de l’Alyah en acción

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel.
Golda Meir: «El pesimismo es un lujo que los judíos no pueden permitirse»

Golda Meir: «El pesimismo es un lujo que los judíos no pueden permitirse»

Golda Meir es una de las figuras clave en la historia de Israel y la política mundial.