Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer – WZO

Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva han desarrollado un nanopolímero único que entrega medicamentos de manera dirigida a los vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Según informa el sitio israelí NEWSru.co.il, este polímero permite combatir eficazmente las metástasis del cáncer de colon. Hasta ahora, el método solo se ha probado en ratones, pero los científicos están preparando pruebas en humanos.

Inner intestine cancer anatomy concept as the malignant tumor growth inside of a digestion organ with intestinal villi and crypts in a 3D illustration style. - lightsource /depositphotos.com

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer en los EE. UU., y las metástasis frecuentemente afectan el hígado. La cirugía es el principal método de tratamiento, y muchos pacientes requieren quimioterapia o inmunoterapia adicional. Sin embargo, estos métodos no son selectivos y pueden dañar células sanas.

La profesora Ayellet David y su equipo en la Universidad Ben-Gurión desarrollaron un nanopolímero (de 2-5 nanómetros de tamaño) que puede administrar medicamentos de manera precisa a los vasos que nutren el tumor, sin afectar las células sanas. Este nanopolímero ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de tumores y metástasis en el hígado de ratones. El próximo paso son los ensayos clínicos, que serán realizados por la compañía biomédica israelí Vaxil Biotherapeutics.

11 Abr 2024
1 min read
1427
Noticias

Leer más

La población judía del planeta ha alcanzado los 15,8 millones

La población judía del planeta ha alcanzado los 15,8 millones

En la víspera de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, la población judía mundial alcanzó los 15,8 millones.
Marcha en apoyo a Israel en Nueva York

Marcha en apoyo a Israel en Nueva York

El 18 de mayo de 2025, la Quinta Avenida de Manhattan fue escenario del desfile anual Israel Day on Fifth.
Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad».