Aliá, sueño y realidad – WZO

Aliá, sueño y realidad

Un seminario con tal título tendrá lugar en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Jóvenes judíos de entre 18 y 35 años se reunirán para aprender más sobre diversos aspectos de la vida en Israel, desde el servicio militar hasta la economía y la medicina. El evento está organizado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en cooperación con ‘Ofek Israeli’.

El seminario durará tres días. Los participantes asistirán a conferencias sobre aspectos actuales de la preparación para la repatriación y la planificación de la vida en Israel. Se les informará sobre los beneficios para los nuevos ciudadanos, se les presentarán programas especiales para la absorción profesional y oportunidades de educación en universidades y colegios en Israel. Aquellos interesados recibirán consultas individuales. La participación en el seminario está subvencionada, incluyendo alojamiento y comidas.

Hoy en día, alrededor de 200,000 judíos viven en Argentina, lo que la convierte en la comunidad judía más grande de América Latina.

Marina Rosenberg-Koritnaya, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial:

‘El seminario ‘Aliá – Sueños y Realidad’, que tendrá lugar en La Plata, ya es el cuarto consecutivo. El anterior tuvo lugar hace un año en Rosario – la capital de la provincia argentina de Santa Fe y la tercera ciudad más grande del país. La relevancia del seminario se evidencia por el hecho de que atrae a jóvenes no solo de los principales centros – como Buenos Aires, Córdoba y Rosario – sino también a jóvenes judíos de pequeñas localidades del vasto país latinoamericano. Es muy importante construir puentes de comunicación con todas, incluso las más remotas de los grandes centros, comunidades judías.’

31 Mar 2024
1 min read
463
Noticias

Leer más

En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos

En Israel se ha aprobado un programa para atraer a los principales científicos judíos

Israel ha anunciado el lanzamiento de un programa destinado a atraer al país a destacados investigadores judíos y ex israelíes.
La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes.
Manifestación Popular en São Paulo

Manifestación Popular en São Paulo

Foto: Alexis84 / depositphotos.com El domingo 25 de febrero, se llevó a cabo una manifestación pública en la Avenida Paulista, un lugar icónico de São Paulo, con la presencia de miles de personas.