Aliá, sueño y realidad – WZO

Aliá, sueño y realidad

Un seminario con tal título tendrá lugar en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Jóvenes judíos de entre 18 y 35 años se reunirán para aprender más sobre diversos aspectos de la vida en Israel, desde el servicio militar hasta la economía y la medicina. El evento está organizado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en cooperación con ‘Ofek Israeli’.

El seminario durará tres días. Los participantes asistirán a conferencias sobre aspectos actuales de la preparación para la repatriación y la planificación de la vida en Israel. Se les informará sobre los beneficios para los nuevos ciudadanos, se les presentarán programas especiales para la absorción profesional y oportunidades de educación en universidades y colegios en Israel. Aquellos interesados recibirán consultas individuales. La participación en el seminario está subvencionada, incluyendo alojamiento y comidas.

Hoy en día, alrededor de 200,000 judíos viven en Argentina, lo que la convierte en la comunidad judía más grande de América Latina.

Marina Rosenberg-Koritnaya, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial:

‘El seminario ‘Aliá – Sueños y Realidad’, que tendrá lugar en La Plata, ya es el cuarto consecutivo. El anterior tuvo lugar hace un año en Rosario – la capital de la provincia argentina de Santa Fe y la tercera ciudad más grande del país. La relevancia del seminario se evidencia por el hecho de que atrae a jóvenes no solo de los principales centros – como Buenos Aires, Córdoba y Rosario – sino también a jóvenes judíos de pequeñas localidades del vasto país latinoamericano. Es muy importante construir puentes de comunicación con todas, incluso las más remotas de los grandes centros, comunidades judías.’

31 Mar 2024
1 min read
791
Noticias

Leer más

Verano en América del Sur: el trabajo está en pleno apogeo durante las vacaciones

Verano en América del Sur: el trabajo está en pleno apogeo durante las vacaciones

Mientras en el hemisferio norte es invierno – para algunos esto significa nieve fuera de la ventana, para otros días lluviosos, como en Israel, – en América del Sur reina el verano.
En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

La Organización Sionista de Mujeres Hadassah de América, una de las organizaciones sionistas de mujeres más grandes del mundo, fue fundada el 3 de marzo de 1912 por Henrietta Szold.
Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.