Geula ya tiene sus primeras 25 participantes – WZO

Geula ya tiene sus primeras 25 participantes

El 17 de agosto se reunió el Jurado Central de la Organización Sionista Mundial en Israel para realizar la última etapa de selección de candidatas a participar del proyecto Geula que impulsa el liderazgo judío joven a través de mujeres que fomentarán la aliá en sus respectivas comunidades. Se llegó a esta etapa, gracias al […]

El 17 de agosto se reunió el Jurado Central de la Organización Sionista Mundial en Israel para realizar la última etapa de selección de candidatas a participar del proyecto Geula que impulsa el liderazgo judío joven a través de mujeres que fomentarán la aliá en sus respectivas comunidades.

Se llegó a esta etapa, gracias al trabajo previo de los jurados locales a lo largo de todo el mundo, que indagaron cientos de currículum, publicaciones y entrevistas personales sobre la trayectoria de cada una de las postulantes.

El jurado eligió a las 25 mujeres seleccionadas que arribarán a Israel en el mes de diciembre en el marco de la iniciativa innovadora del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial para el desarrollo de lideresas sionistas y el fomento de la aliá entre mujeres jóvenes, de Israel y la diáspora, inspirado en la vida y obra de Geula Cohen.

El Jurado Central está conformado por personalidades prestigiosas y relevantes tanto en el campo social como en el profesional. Ellos son:

Esther Mor. Presidente de WIZO Mundial, Miembro del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial, Miembro del Club de Mujeres Internacional en Israel.

Tal Brody. Uno de los mejores basquetbolistas de la historia del Estado de Israel, ganador del Premio Israel por su aporte especial a la sociedad y al país al convertirse en un símbolo como olé (inmigrante) y deportista.

Ulises Taitelbaum. Líder surgido de la comunidad de judía de América Latina, ex Presidente del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina.

Osnat Cohen. Trabajadora social, ex Directora del Departamento de Víctimas del Terrorismo en la el Instituto del Seguro Nacional de Israel.

Yigal Shaltiel. Director del Departamento de Sociedades y Proyectos en la compañía “Ofek Israelí”.

Avi Zana. Director de Relaciones Externas en el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial.

El nombre de cada una de las 25 mujeres seleccionadas para conformar la primera cohorte del proyecto Geula, se dará a conocer el día 7 de septiembre del corriente año en un evento festivo a realizarse en la ciudad de México, transmitido en vivo y en directo con la presencia de la Jefa del Dpto. de Idud Aliá, Marina Rozenberg-Koritny.

18 Ago 2022
2 min read
138
Noticias

Leer más

La sexualidad en Israel: Daniela Mazur se deslumbró en Argentina

La sexualidad en Israel: Daniela Mazur se deslumbró en Argentina

Convocada por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, la Dra.
ONU: HAMAS no es una organización terrorista

ONU: HAMAS no es una organización terrorista

Photo: ocphoto / depositphotos.com   Las Naciones Unidas se han mostrado sumamente confundidas en sus declaraciones.
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Hoy, ¡destaquemos al talentoso Shai Alon! Nacido en Israel, el pianista, compositor y director de orquesta Shai Alon se formó en Tel-Aviv y continuó sus estudios en la Academia de Música de Jerusalén, donde obtuvo su maestría en composición y dirección en 2002.