Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda
El 17 de junio, en la ciudad canadiense de Toronto, tuvieron lugar los debates Munk, conocidos por su enfoque intelectual hacia los temas sociales actuales. En esta ocasión, como informó el sitio NEWSru.co.il, el tema de los debates fue si el antisionismo es antisemitismo.
El resultado de los debates se determina por el cambio de opiniones entre la audiencia, que vota antes y después de la discusión.
El escritor británico Douglas Murray y la experta en derecho internacional Natasha Hausdorff argumentaron que el antisionismo es una forma de antisemitismo. Se enfrentaron al periodista del periódico israelí «Haaretz» Gideon Levy y al ex presentador de MSNBC Mehdi Hasan, quienes se expresaron en contra de esta afirmación.
Douglas Murray declaró en los debates: «Los judíos son acusados independientemente de sus acciones. Se les critica por su riqueza y pobreza, integración y aislamiento, la falta de un estado nacional y su existencia. Hoy en día, el antisionismo es la única forma de antisemitismo socialmente aceptable».
Según los resultados de la encuesta de espectadores después de los debates, se descubrió que los argumentos de los partidarios de Israel influyeron en las opiniones: el 5% de la audiencia, que anteriormente no consideraba el antisionismo como antisemitismo, cambió su opinión a favor de los argumentos de Murray y Hausdorff.