Uf Gozal: conectando padres de olim – WZO

Uf Gozal: conectando padres de olim

La Organización Sionista Mundial, a través de su Departamento de Promoción de Aliá, en conjunto con la Organización Sionista Argentina y Ofek Israelí relanzaron el proyecto «Uf Gozal». Es el programa que supo captar la necesidad de un grupo de padres cuyos hijos tomaron la decisión de vivir en Israel y los ayudó a atravesar […]

La Organización Sionista Mundial, a través de su Departamento de Promoción de Aliá, en conjunto con la Organización Sionista Argentina y Ofek Israelí relanzaron el proyecto «Uf Gozal».

Es el programa que supo captar la necesidad de un grupo de padres cuyos hijos tomaron la decisión de vivir en Israel y los ayudó a atravesar ese camino tejiendo redes desde la Argentina.

Consiste en una serie de encuentros exclusivamente para padres de olim con el fin de conectarse unos con otros. También conocerse e intercambiar diferentes miradas del proceso que todos alguna vez tuvieron que atravesar.

La cantidad de inscriptos y la alta demanda, superó las expectativas, por lo que hubo que sumar un encuentro por mes, dividiendo el grupo en dos.

«No se trata de un grupo de autoayuda ni mucho menos de terapia»- explicó Alejandro Mellincovsky, Director del Departamento de Promoción de Aliá para países de habla hispana; «Se trata de generar una red entre pares y reconectar con Israel, lugar que eligieron sus hijos, desde múltiples aristas. Conocer su idiosincrasia, entender su actualidad tan dinámica. Además, comprender su cultura conformada por un mosaico de nacionalidades y sobre todo pasar un rato distendido en un nuevo marco de pertenencia comunitario.»

Este proyecto, tuvo su primera edición años antes de la pandemia. Hoy se relanza con la convicción de cubrir una necesidad de muchos padres cuyos hijos decidieron que Israel sería su nuevo hogar. Cuenta además con el auspicio de la Agencia Judía para Israel, el Keren LeYedidut y la Bnai Brith.

Ya sabés: si tenes un hijo/a que hizo aliá, (sin importar cuándo) el nuevo grupo «Uf Gozal» es para vos. Los encuentros son una vez por mes, la actividad no es arancelada y requiere de una inscripción previa.

10 Sep 2023
1 min read
462
Noticias

Leer más

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo

El artículo del blog.
Pésaj: tiempo de matzá

Pésaj: tiempo de matzá

Durante la Pascua judía, los judíos comen matzá.
El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

Foto: Yucatán / Wikimedia La autoritaria revista estadounidense Newsweek publicó su lista anual de los mejores hospitales del mundo, compilada por la compañía internacional de investigación Statista Inc.