Las audiencias sobre la demanda de Sudáfrica contra Israel han tenido lugar. – WZO

Las audiencias sobre la demanda de Sudáfrica contra Israel han tenido lugar.

El artículo del blog. El 11 y 12 de enero se llevaron a cabo audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya con respecto a una demanda presentada por Sudáfrica contra Israel. Sudáfrica ha acusado al estado judío de cometer genocidio contra los palestinos y ha exigido una resolución que inste a […]

Peace Palace in Hague, Seat of the International Court of Justice in a beautiful summer day, The Netherlands

El artículo del blog.

El 11 y 12 de enero se llevaron a cabo audiencias en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya con respecto a una demanda presentada por Sudáfrica contra Israel. Sudáfrica ha acusado al estado judío de cometer genocidio contra los palestinos y ha exigido una resolución que inste a Israel a cesar su operación militar en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.

El 11 de enero, los jueces escucharon los argumentos del demandante. Sudáfrica sostiene que el objetivo de Israel es destruir una parte significativa del pueblo palestino y exige un alto a las acciones militares. Citando 23,000 víctimas, Sudáfrica se refiere a datos proporcionados por Hamas.

Sudáfrica también afirma que más del 80% de la población mundial que sufre de hambre vive en la Franja de Gaza. Sin embargo, según un informe de la ONU del 12 de julio de 2023, hay 735 millones de personas que sufren de hambre en todo el mundo, y la población de la Franja de Gaza no puede constituir el 80% de esta cifra.

Estas y otras acusaciones demuestran que Sudáfrica está defendiendo a Hamas y busca absolverlo de responsabilidad por los eventos del 7 de octubre. Esto no es sorprendente, dado que Sudáfrica no reconoce a Hamas como una organización terrorista y lo apoya abiertamente. Además, en febrero de 2023, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) agregó a Sudáfrica a su «lista gris» debido a esfuerzos insuficientes para combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

El 12 de enero, la corte escuchó los argumentos del demandado. Los representantes israelíes refutaron sistemáticamente las acusaciones hechas por Sudáfrica y caracterizaron la absurdidad de la demanda en sí. Hamas, reconocido como una organización terrorista a nivel mundial, ha cometido atrocidades contra Israel, y ahora un tercero está pidiendo a la corte que emita una medida provisional que impediría a Israel responder, pero no obstaculizaría a los terroristas de continuar sus acciones.

La demanda de Sudáfrica contra Israel está siendo considerada por un panel de 15 jueces de EE. UU., Rusia, Eslovaquia, Francia, Marruecos, Somalia, China, Uganda, India, Jamaica, Líbano, Japón, Alemania, Australia y Brasil, con un juez adicional tanto de Israel como de Sudáfrica. Israel está representado por el expresidente de la Corte Suprema Aharon Barak.

El proceso puede prolongarse durante muchos años, pero se podría anunciar un fallo preliminar la próxima semana.

12 Ene 2024
2 min read
422
Noticias

Leer más

Uf Gozal – continuará

Uf Gozal – continuará

El grupo de padres de #olim «Uf Gozal» cerró su año con una nueva actividad destinada a seguir generando vínculos con pares que atraviesan los mismos procesos.
La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes.
Para Sembrar Esperanza

Para Sembrar Esperanza

Los estudiantes del ulpán de verano del Departamento para el Fomento de la Aliá en Buenos Aires, la capital de Argentina, junto con sus profesores y el personal del departamento en la Agencia Judía, celebraron un seder de Tu B’Shvat.