Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’ – WZO

Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’

El periódico holandés Nieuw Israëlietisch Weekblad publicó una entrevista con dos representantes de la Asociación de Policías Judíos. Marcel de Veerd y Michel Teebum contaron que algunos oficiales expresan abiertamente su renuencia a proteger objetivos judíos, incluidas escuelas y sinagogas, citando principios morales.

Dutch police. Photo: tsuguliev / depositphotos.com

El problema de la negativa a proteger objetivos judíos ha provocado un amplio debate público y ha planteado preguntas sobre la confianza en la policía y su capitulación ante la amenaza del antisemitismo, que ha aumentado más del 800% después de los eventos del 7 de octubre.

El periódico De Telegraaf también publicó un post elocuente en la red X (anteriormente Twitter): Los policías no quieren proteger objetivos judíos: la dirección de la policía entiende las «objeciones morales».

Pregunta: ¿A dónde llevarán estas «objeciones morales»? Simplemente a la negativa a cumplir con sus funciones profesionales o más allá, como ya ocurrió en los años de la Segunda Guerra Mundial.

13 Oct 2024
1 min read
682
Noticias

Leer más

La pericia determinó: Shiri, Kfir y Ariel Bibas fueron asesinados por terroristas mientras estaban cautivos

La pericia determinó: Shiri, Kfir y Ariel Bibas fueron asesinados por terroristas mientras estaban cautivos

La semana pasada, el 20 de febrero, HAMAS entregó a Israel los restos de cuatro rehenes: Oded Lifshitz, Shiri Bibas y sus hijos, Kfir y Ariel.
Premios Golden Golda 2023

Premios Golden Golda 2023

La ceremonia de entrega de los premios GOLDEN GOLDA 2023 tuvo lugar en Nueva York.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.