Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo – WZO

Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo

Las morot y los morim del Ulpán se capacitaron. Los docentes del Ulpán de Hebreo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial participaron de la capacitación anual, la primera después de la pandemia, en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma participaron morim y morot que vinieron de todos los puntos cardinales de Argentina, de Uruguay y de Colombia.

Los maestros y maestras se capacitaron, aprendieron, se diviertieron y renovaron energías de cara el nuevo ciclo lectivo del Ulpán que sigue creciendo.

Para la capacitación llegó especialmente Fabio Redak, Director de la Unidad de Enseñanza de Hebreo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En Sudamérica, el Ulpán de Hebreo cuenta con más de 150 cursos en los que estudian más de 4500 alumnos en, abarcando más de 70 ciudades entre los cursos presenciales y los virtuales.

El evento estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y de Silvana Schneiderman, Coordinadora de proyectos del mismo departamento.

Los Ulpanim de hebreo del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí se realizan en conjunto con la Organizacion Sionista Argentina, La Agencia Judía para Israel, CUJA, Organización Sionista del Uruguay y AMIA.

En el logrado encuentro estuvieron presentes Gabriela Glazman, Representante de la Agencia Judía y la OSM para el Cono Sur, por la Organización sionista Argentina participaron Déborah Gendin y Karina Rutois, Directora ejecutiva y Presidente de la Filial Mar del Plata respectivamente, y Claudia Malamud, Presidente de SUIM, siendo que las instalaciones de dicha institución sirvieron como sede para éste evento llevado a cabo en la Perla del Atlántico.

19 Ene 2023
1 min read
1147
Noticias

Leer más

Pésaj: tiempo de matzá

Pésaj: tiempo de matzá

Durante la Pascua judía, los judíos comen matzá.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
Geula ya tiene sus primeras 25 participantes

Geula ya tiene sus primeras 25 participantes

El 17 de agosto se reunió el Jurado Central de la Organización Sionista Mundial en Israel para realizar la última etapa de selección de candidatas a participar del proyecto Geula que impulsa el liderazgo judío joven a través de mujeres que fomentarán la aliá en sus respectivas comunidades.