El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario – WZO

El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino. Más de 400 madrijim instruyen y se capacitan en el mayor encuentro de la juventud que se realiza en el fin de semana contiguo a la celebración de Iom Haatzmaut, […]

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino. Más de 400 madrijim instruyen y se capacitan en el mayor encuentro de la juventud que se realiza en el fin de semana contiguo a la celebración de Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel.

Al evento, llevado a cabo en el club USAR de la ciudad de Rosario, arribaron jóvenes de varias ciudades de Argentina. Entre ellas, Rosario, Santa Fe, Bariloche, General Roca, Neuquén, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Paraná, Concordia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, Resistencia, Corrientes, La Plata, Villaguay, Moises Ville, Mendoza, San Luis, San Juan, Rivera, Bahía Blanca y Córdoba.

Las tnuot noar (movimientos juveniles) que fueron parte del seminario son Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioní, Hashomer Hatzair, Sionista, Olam Beiajad, Etz Jaim e Israel Hatzeirá, nucleadas en el Consejo Juvenil Sionista Argentino.

Este evento, el primero masivo postpandemia, fue erigido gracias al trabajo conjunto del CJSA con la Organización Sionista Mundial, a través de los Dptos. de Noar Jalutz e Idud Aliá, la Agencia Judía, OSA y KKL que pusieron el hombro a la par.

A ellos se le sumaron apoyando Masá, Tajaná, CUJA, AMIA Joven, Manighut y el Merkaz Roza Robota.

Con este impulso, materializado en la realización del encuentro en la ciudad de Rosario, a orillas de Paraná, comenzó el pedido de varias comunidades del país de albergar este seminario en los años venideros.

8 May 2022
1 min read
337
Noticias

Leer más

En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

En este día de la historia: 3 de marzo de 1912, la organización sionista femenina «Hadassah» fue fundada en EE. UU.

La Organización Sionista de Mujeres Hadassah de América, una de las organizaciones sionistas de mujeres más grandes del mundo, fue fundada el 3 de marzo de 1912 por Henrietta Szold.
Uf Gozal – continuará

Uf Gozal – continuará

El grupo de padres de #olim «Uf Gozal» cerró su año con una nueva actividad destinada a seguir generando vínculos con pares que atraviesan los mismos procesos.