Encuentro íntimo de Idan Raichel con los alumnos del Ulpán – WZO

Encuentro íntimo de Idan Raichel con los alumnos del Ulpán

El cantante y compositor Idan Raichel, uno de los artistas israelíes contemporáneos más reconocidos, se presentó en un encuentro íntimo frente a los docentes y alumnos del Ulpán de Hebreo que lidera el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial.

La cita tuvo lugar en el auditorio del Museo de los Niños del Abasto Shopping en la ciudad de Buenos Aires, metrópolis que concentra la mayor cantidad de cursos de hebreo de este proyecto, que cuenta con más de 7000 alumnos en toda la diáspora.

El encuentro se trató de una entrevista pública, toda en hebreo, en la que los alumnos y docentes también pudieron preguntar sobre la vida, obra y gustos del músico israelí.

Entre pregunta y pregunta Idan Raichel mechó unas canciones de su repertorio, acompañado por el canto del público presente, que había estudiado previamente las letras en las clases del Ulpán.

También fueron parte del evento la Organización Sionista Argentinas, Ofek Israelí, Keren Kayemet LeIsrael y la Agencia Judía.

19 Sep 2023
1 min read
1175
Noticias

Leer más

No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC

No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC

El grupo de expertos independiente FRC (Famine Review Committee – Comité de Evaluación de la Hambruna), que estudia y evalúa los fenómenos de hambruna en diferentes regiones del mundo, así como verifica los datos proporcionados por otras organizaciones, ha publicado un informe dedicado a la situación en la Franja de Gaza.
La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC).
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Hoy, ¡destaquemos al talentoso Shai Alon! Nacido en Israel, el pianista, compositor y director de orquesta Shai Alon se formó en Tel-Aviv y continuó sus estudios en la Academia de Música de Jerusalén, donde obtuvo su maestría en composición y dirección en 2002.