Uf Gozal: conectando padres de olim – WZO

Uf Gozal: conectando padres de olim

La Organización Sionista Mundial, a través de su Departamento de Promoción de Aliá, en conjunto con la Organización Sionista Argentina y Ofek Israelí relanzaron el proyecto «Uf Gozal». Es el programa que supo captar la necesidad de un grupo de padres cuyos hijos tomaron la decisión de vivir en Israel y los ayudó a atravesar […]

La Organización Sionista Mundial, a través de su Departamento de Promoción de Aliá, en conjunto con la Organización Sionista Argentina y Ofek Israelí relanzaron el proyecto «Uf Gozal».

Es el programa que supo captar la necesidad de un grupo de padres cuyos hijos tomaron la decisión de vivir en Israel y los ayudó a atravesar ese camino tejiendo redes desde la Argentina.

Consiste en una serie de encuentros exclusivamente para padres de olim con el fin de conectarse unos con otros. También conocerse e intercambiar diferentes miradas del proceso que todos alguna vez tuvieron que atravesar.

La cantidad de inscriptos y la alta demanda, superó las expectativas, por lo que hubo que sumar un encuentro por mes, dividiendo el grupo en dos.

«No se trata de un grupo de autoayuda ni mucho menos de terapia»- explicó Alejandro Mellincovsky, Director del Departamento de Promoción de Aliá para países de habla hispana; «Se trata de generar una red entre pares y reconectar con Israel, lugar que eligieron sus hijos, desde múltiples aristas. Conocer su idiosincrasia, entender su actualidad tan dinámica. Además, comprender su cultura conformada por un mosaico de nacionalidades y sobre todo pasar un rato distendido en un nuevo marco de pertenencia comunitario.»

Este proyecto, tuvo su primera edición años antes de la pandemia. Hoy se relanza con la convicción de cubrir una necesidad de muchos padres cuyos hijos decidieron que Israel sería su nuevo hogar. Cuenta además con el auspicio de la Agencia Judía para Israel, el Keren LeYedidut y la Bnai Brith.

Ya sabés: si tenes un hijo/a que hizo aliá, (sin importar cuándo) el nuevo grupo «Uf Gozal» es para vos. Los encuentros son una vez por mes, la actividad no es arancelada y requiere de una inscripción previa.

10 Sep 2023
1 min read
370
Noticias

Leer más

Uf Gozal

Uf Gozal

En el marco del Proyecto Uf Gozal, del Departamento de Promoción de #Aliá de la Organización Sionista Mundial y la Organización Sionista Argentina, padres de olim se reunieron junto al equipo terapéutico «AJSHAV» en la comunidad Dor Jadash para compartir un espacio de reflexión, conversación y unión frente al emergente de la guerra y la impotencia de […]
Vivir, trabajar y estudiar en Israel

Vivir, trabajar y estudiar en Israel

Con la presencia de Natan Berman, encargado de recibir a los olim en la Municipalidad de Jerusalem, y de Leticia Baran, asesora laboral de la La Agencia Judía para Israel, el Depto.
Mujeres en el Candelero

Mujeres en el Candelero

El 7 de marzo de 2024, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, el centro de congresos ‘Federación’ en Tel Aviv albergó la solemne ceremonia ‘Mujeres en la Primera Línea’.