Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata – WZO

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Unión Israelita Marplatense. Además asistieron alumnos que estudiaban de manera virtual en el Ulpán Federal de la OSA.

Los cursos en la Perla del Atlántico están a cargo de la morá Bruria Zerzion, y en la fiesta estuvo presente también Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.

El Ulpán de Hebreo es un proyecto global, ideado y ejecutado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, que brinda la lengua de comunicación del pueblo judío, que es a su vez la mejor herramienta que se le puede dar a la gente antes que haga Aliá o viaje a Israel, es el idioma hebreo.

El proyecto cuenta como socios operativos locales con la Organización Sionista Argentina y AMIA, y a su vez con las diversas instituciones judías de todo el país donde funcionan los cursos.

Del proyecto Ulpán, además de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, a nivel global son partners el Keren Hayesod y la Agencia Judía.

Ante la demanda creciente para estudiar hebreo, la Organización Sionista Mundial ampliará el número de cursos para el 2022, volviendo a la presencialidad, llenando de vida hebrea a los cientos de instituciones donde funcionarán las kitot, y ofreciendo cursos virtuales para todas las personas que viven en ciudades donde demográficamente no se hayan clases en aulas. Abarcando a todos.

27 Nov 2021
1 min read
1179
Noticias

Leer más

Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

Acción Contra el Antisemitismo en los Estadios de Fútbol

El martes 30 de enero, en el estadio del equipo Corinthians durante la final del campeonato de fútbol entre São Paulo y Corinthians, la comunidad judía llevó a cabo una acción para combatir el antisemitismo.
Israel en el 5to lugar mundial en proporción de ciudadanos con educación superior

Israel en el 5to lugar mundial en proporción de ciudadanos con educación superior

El portal educativo internacional Erudera ha presentado un ranking de los países más educados.
Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

El 21 de marzo, Buenos Aires estalló de emoción: la estrella pop israelí Noa Kirel se reunió con la juventud judía de Argentina.