Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes – WZO

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora. Este año, el programa ha reunido a 12 participantes de EE. UU., Brasil y Francia. La primera etapa tiene lugar en la capital de Francia, París, y el 27 de mayo el grupo llegará a Israel, donde continuará su formación en la Universidad Ben-Gurión en Beerseba. En Israel, las participantes asistirán a conferencias, seminarios, talleres, encuentros y viajes por el país.

El objetivo principal del programa es la preparación de una nueva generación de mujeres líderes que contribuirán a fortalecer los lazos entre las comunidades judías e Israel, así como a asistir en la toma de decisiones sobre la repatriación. La iniciadora del proyecto es Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. La primera edición del programa tuvo lugar hace un año, y la selección de participantes se realiza sobre una base competitiva cada año.

24 May 2024
1 min read
380
Noticias

Leer más

Primer Cumpleaños de Kfir

Primer Cumpleaños de Kfir

En Río de Janeiro, el jueves 18 de enero, en la Playa de Leblon, se organizó una reunión para conmemorar el primer aniversario del secuestro de Kfir, quien todavía está cautivo en Gaza.
Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Foto: Reino Unido, Londres, Plaza de Trafalgar.