Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes – WZO

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora. Este año, el programa ha reunido a 12 participantes de EE. UU., Brasil y Francia. La primera etapa tiene lugar en la capital de Francia, París, y el 27 de mayo el grupo llegará a Israel, donde continuará su formación en la Universidad Ben-Gurión en Beerseba. En Israel, las participantes asistirán a conferencias, seminarios, talleres, encuentros y viajes por el país.

El objetivo principal del programa es la preparación de una nueva generación de mujeres líderes que contribuirán a fortalecer los lazos entre las comunidades judías e Israel, así como a asistir en la toma de decisiones sobre la repatriación. La iniciadora del proyecto es Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. La primera edición del programa tuvo lugar hace un año, y la selección de participantes se realiza sobre una base competitiva cada año.

24 May 2024
1 min read
822
Noticias

Leer más

Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA

Más de 100 familias israelíes presentaron una demanda judicial contra UNRWA

Más de cien familias de ciudadanos israelíes, fallecidos y heridos como resultado de los ataques del 7 de octubre, han presentado una demanda contra la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el tribunal de distrito de Nueva York (donde está registrada la ONU).
Regreso a casa: más de 27 mil nuevos repatriados en el año desde el último Pésaj

Regreso a casa: más de 27 mil nuevos repatriados en el año desde el último Pésaj

En el período desde Pésaj 2024 hasta Pésaj 2025, Israel recibió 27,281 nuevos repatriados, una cifra que representa muchas historias personales y destinos.
Elecciones al Congreso Sionista Mundial: por qué son importantes

Elecciones al Congreso Sionista Mundial: por qué son importantes

Artículo sobre las elecciones al Congreso Sionista Mundial, publicado en el sitio web MIGnews.com De marzo a mayo de 2025, en EE.