El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario – WZO

El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino. Más de 400 madrijim instruyen y se capacitan en el mayor encuentro de la juventud que se realiza en el fin de semana contiguo a la celebración de Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel.

Al evento, llevado a cabo en el club USAR de la ciudad de Rosario, arribaron jóvenes de varias ciudades de Argentina. Entre ellas, Rosario, Santa Fe, Bariloche, General Roca, Neuquén, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Paraná, Concordia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, Resistencia, Corrientes, La Plata, Villaguay, Moises Ville, Mendoza, San Luis, San Juan, Rivera, Bahía Blanca y Córdoba.

Las tnuot noar (movimientos juveniles) que fueron parte del seminario son Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioní, Hashomer Hatzair, Sionista, Olam Beiajad, Etz Jaim e Israel Hatzeirá, nucleadas en el Consejo Juvenil Sionista Argentino.

Este evento, el primero masivo postpandemia, fue erigido gracias al trabajo conjunto del CJSA con la Organización Sionista Mundial, a través de los Dptos. de Noar Jalutz e Idud Aliá, la Agencia Judía, OSA y KKL que pusieron el hombro a la par.

A ellos se le sumaron apoyando Masá, Tajaná, CUJA, AMIA Joven, Manighut y el Merkaz Roza Robota.

Con este impulso, materializado en la realización del encuentro en la ciudad de Rosario, a orillas de Paraná, comenzó el pedido de varias comunidades del país de albergar este seminario en los años venideros.

8 May 2022
1 min read
1122
Noticias

Leer más

Páginas de la historia: el nacimiento de la aviación civil israelí

Páginas de la historia: el nacimiento de la aviación civil israelí

El 28 de septiembre de 1948 se considera el día de nacimiento de la aviación civil israelí, cuando a bordo de un avión militar Douglas C-54 Skymaster, reconvertido para uso civil, llegó desde Ginebra a Israel el primer presidente del estado, Jaim Weizmann.
Antisemitismo en un nuevo empaque: cómo la ideología enmascara el odio

Antisemitismo en un nuevo empaque: cómo la ideología enmascara el odio

El nuevo antisemitismo progresista y su base social El moderno antisemitismo «progresista», especialmente extendido en Europa Occidental, se basa en dos grupos clave.
Eventos de solidaridad para las familias de personas secuestradas

Eventos de solidaridad para las familias de personas secuestradas

Concierto Benéfico para la ONG: Traerlos a Casa Ahora El músico israelí Oran Etkin, junto con músicos brasileños, realizó un concierto de Jazz el martes 12 de diciembre de 2023, donde todos los ingresos fueron donados a la organización que está apoyando a las familias de personas secuestradas.