El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing – WZO

El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing

El profesor Avi Wigderson, de 67 años, recibió el Premio Turing, conocido como el «Premio Nobel en Ciencias de la Computación». Se graduó de la facultad de ciencias de la computación del Technion y trabaja como investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton. Wigderson se convirtió en el sexto israelí en recibir este prestigioso premio.

copyright C. J. Mozzochi, Princeton N.J

Nacido en Haifa, Wigderson obtuvo su licenciatura en la facultad de ciencias de la computación del Technion, seguido de una maestría y un doctorado en Princeton. A lo largo de su carrera, ha publicado cientos de artículos y ha recibido numerosos premios y becas, incluyendo la beca Alon, los premios Gödel, Knuth, Nevanlinna y Abel. En 2023, el Technion le otorgó a Wigderson un doctorado honorario por su significativa contribución a la teoría de la computación y la matemática discreta, así como por sus prolongadas relaciones con la universidad.

18 Abr 2024
1 min read
1277
Noticias

Leer más

Después de 498 días en cautiverio

Después de 498 días en cautiverio

El sábado 15 de febrero, después de largos 498 días de cautiverio, finalmente regresaron a casa otros tres rehenes – Yair Horn, Sasha Trufanov y Sagi Dekel-Hen.
Al día siguiente de la guerra: 110 nuevos repatriados de Europa

Al día siguiente de la guerra: 110 nuevos repatriados de Europa

La mañana del 25 de junio, tras el cese del fuego entre Israel e Irán, aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurión un vuelo procedente de París con 110 nuevos repatriados.
Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

El 17 de junio, en la ciudad canadiense de Toronto, tuvieron lugar los debates Munk, conocidos por su enfoque intelectual hacia los temas sociales actuales.