El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing – WZO

El matemático israelí se convirtió en laureado del Premio Turing

El profesor Avi Wigderson, de 67 años, recibió el Premio Turing, conocido como el «Premio Nobel en Ciencias de la Computación». Se graduó de la facultad de ciencias de la computación del Technion y trabaja como investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton. Wigderson se convirtió en el sexto israelí en recibir este prestigioso premio.

copyright C. J. Mozzochi, Princeton N.J

Nacido en Haifa, Wigderson obtuvo su licenciatura en la facultad de ciencias de la computación del Technion, seguido de una maestría y un doctorado en Princeton. A lo largo de su carrera, ha publicado cientos de artículos y ha recibido numerosos premios y becas, incluyendo la beca Alon, los premios Gödel, Knuth, Nevanlinna y Abel. En 2023, el Technion le otorgó a Wigderson un doctorado honorario por su significativa contribución a la teoría de la computación y la matemática discreta, así como por sus prolongadas relaciones con la universidad.

18 Abr 2024
1 min read
776
Noticias

Leer más

La leyenda del baloncesto mundial Shaquille O’Neal: Mensaje de amor y apoyo a los niños israelíes

La leyenda del baloncesto mundial Shaquille O’Neal: Mensaje de amor y apoyo a los niños israelíes

El legendario baloncestista estadounidense Shaquille O’Neal grabó un mensaje de video para los niños y adolescentes israelíes que vivieron los eventos del 7 de octubre, así como para aquellos que perdieron a sus padres como resultado del ataque de HAMAS, informó el sitio NEWSru.co.il.
Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

El 21 de marzo, Buenos Aires estalló de emoción: la estrella pop israelí Noa Kirel se reunió con la juventud judía de Argentina.
La visita de la periodista Pilar Rahola a Brasil

La visita de la periodista Pilar Rahola a Brasil

El martes, dimos la bienvenida a la periodista española Pilar Rahola en São Paulo.