El Instituto Weizmann comienza la formación de médicos-científicos de la próxima generación – WZO

El Instituto Weizmann comienza la formación de médicos-científicos de la próxima generación

El Instituto Weizmann, conocido por sus logros científicos, ha anunciado la apertura de una nueva escuela de medicina. El proyecto, con un presupuesto de 400 millones de shekels (aproximadamente 107 millones de dólares), tiene como objetivo preparar una nueva generación de médicos-científicos capaces de combinar la práctica clínica con la investigación científica.

maxkabakov / depositphotos.com

Este ambicioso programa se lleva a cabo en colaboración con el Centro Médico «Sheba» y planea admitir alrededor de 40 estudiantes anualmente. Los graduados del programa recibirán dobles titulaciones — MD y PhD. La inscripción de candidatos comenzará a finales de este año, y las clases empezarán en octubre de 2025.

Según informó el sitio MIGnews, la formación de médicos-científicos en el marco de este programa dará un impulso significativo al desarrollo del sector sanitario israelí. El programa busca revisar los enfoques de la educación médica y avanzar en la investigación biomédica y su aplicación práctica en Israel. El programa también definirá el papel de los médicos-científicos en la nueva era de la medicina basada en la investigación, y permitirá a los graduados combinar eficazmente la práctica clínica con el desarrollo de investigaciones biomédicas.

16 May 2024
1 min read
1082
Noticias

Leer más

Acciones para personas secuestradas

Acciones para personas secuestradas

En el campamento del movimiento juvenil NOAM en São Paulo, durante la ceremonia de clausura el sábado 27 de enero, se encendieron 136 velas en recuerdo de las 136 personas que aún se encuentran cautivas en Gaza.
Alía y la unidad sionista: se llevó a cabo una reunión en Nueva York dedicada al futuro de Israel

Alía y la unidad sionista: se llevó a cabo una reunión en Nueva York dedicada al futuro de Israel

En la sede de la Organización Sionista Mundial (OSM) en Nueva York, se llevó a cabo una reunión dedicada al futuro de Israel.
Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

El lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo otra manifestación pública en Río de Janeiro para exigir el regreso de los 239 ciudadanos israelíes secuestrados, con especial atención en niños y bebés.