El Instituto Weizmann comienza la formación de médicos-científicos de la próxima generación
El Instituto Weizmann, conocido por sus logros científicos, ha anunciado la apertura de una nueva escuela de medicina. El proyecto, con un presupuesto de 400 millones de shekels (aproximadamente 107 millones de dólares), tiene como objetivo preparar una nueva generación de médicos-científicos capaces de combinar la práctica clínica con la investigación científica.
Este ambicioso programa se lleva a cabo en colaboración con el Centro Médico «Sheba» y planea admitir alrededor de 40 estudiantes anualmente. Los graduados del programa recibirán dobles titulaciones — MD y PhD. La inscripción de candidatos comenzará a finales de este año, y las clases empezarán en octubre de 2025.
Según informó el sitio MIGnews, la formación de médicos-científicos en el marco de este programa dará un impulso significativo al desarrollo del sector sanitario israelí. El programa busca revisar los enfoques de la educación médica y avanzar en la investigación biomédica y su aplicación práctica en Israel. El programa también definirá el papel de los médicos-científicos en la nueva era de la medicina basada en la investigación, y permitirá a los graduados combinar eficazmente la práctica clínica con el desarrollo de investigaciones biomédicas.