Día de la Memoria de los Caídos en Guerras y Víctimas del Terrorismo – WZO

Día de la Memoria de los Caídos en Guerras y Víctimas del Terrorismo

El 12 y 13 de mayo en Israel se conmemora una de las fechas más tristes en el calendario del estado judío — el Día de la Memoria de los Caídos en Guerras y Víctimas del Terrorismo. En estos días, muchas familias visitan las tumbas de sus seres queridos y amigos que cayeron en guerras y actos terroristas.

Vector Illustration of Israel Memorial Day. Banner.

El 12 de mayo a las 20:00 en todo el país sonó una sirena de luto de un minuto. Después de la sirena, se llevó a cabo una ceremonia de encendido de una vela conmemorativa en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, con la participación del presidente Isaac Herzog y el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzl Halevi.

El 13 de mayo a las 11:00 sonará nuevamente una sirena de Memoria de dos minutos. En ese momento, los coches se detienen y la gente en las calles se queda inmóvil, bajando la cabeza en señal de duelo. Justo después de la sirena, comenzarán los eventos conmemorativos en los cementerios militares del país. A las 11:02 comenzará la ceremonia central en memoria de los caídos en las guerras de Israel con la participación de altos funcionarios.

A las 13:00 tendrá lugar la ceremonia en memoria de las víctimas de actos terroristas y hostilidades. A las 19:45 en el Monte Herzl en Jerusalén se inaugurará la ceremonia que cierra los eventos del Día de la Memoria y marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia de Israel. Tradicionalmente, la parte principal de la ceremonia es el encendido de antorchas en honor al Estado de Israel.

Desde 1860, cuando comenzó la lucha por la creación del estado judío, 25034 personas han muerto en operaciones de autodefensa y guerras de Israel. Desde el día de la declaración de independencia de Israel, 5100 civiles han muerto como resultado de actos terroristas. Desde el 7 de octubre, han muerto 1533 ciudadanos de Israel, incluidos 620 militares.

El Día de la Memoria de los Soldados Caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel y todos aquellos que lucharon y murieron por la creación del estado judío fue establecido por la Knesset en 1963. Se conmemora anualmente el 4 de Iyar del calendario judío, el día antes del Día de la Independencia, subrayando el vínculo inseparable entre el sacrificio de los caídos y la firmeza del Estado de Israel.

13 May 2024
2 min read
239
Noticias

Leer más

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC).
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Conoce a nuestros embajadores hebreos en el Departamento de Promoción de la Aliá.
Se presentó con éxito el proyecto Geula en Argentina

Se presentó con éxito el proyecto Geula en Argentina

El pasado 15 de marzo el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, presentó su nuevo proyecto anual destinado a estimular jóvenes mujeres que desempeñan roles de liderazgo comunitario.