Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes – WZO

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora. Este año, el programa ha reunido a 12 participantes de EE. UU., Brasil y Francia. La primera etapa tiene lugar en la capital de Francia, París, y el 27 de mayo el grupo llegará a Israel, donde continuará su formación en la Universidad Ben-Gurión en Beerseba. En Israel, las participantes asistirán a conferencias, seminarios, talleres, encuentros y viajes por el país.

El objetivo principal del programa es la preparación de una nueva generación de mujeres líderes que contribuirán a fortalecer los lazos entre las comunidades judías e Israel, así como a asistir en la toma de decisiones sobre la repatriación. La iniciadora del proyecto es Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. La primera edición del programa tuvo lugar hace un año, y la selección de participantes se realiza sobre una base competitiva cada año.

24 May 2024
1 min read
1202
Noticias

Leer más

Adelante

Adelante

El director del programa LEKH LEKHA, Fredo Pachter, estuvo de gira en Francia (París, Marsella, Lyon) para promocionar nuestro programa colectivo de Aliá.
Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

El 17 de junio, en la ciudad canadiense de Toronto, tuvieron lugar los debates Munk, conocidos por su enfoque intelectual hacia los temas sociales actuales.
Después de la oscuridad viene la luz

Después de la oscuridad viene la luz

¡Buenas tardes! Mi nombre es Marina Rosenberg-Korytnaya.