Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes – WZO

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora. Este año, el programa ha reunido a 12 participantes de EE. UU., Brasil y Francia. La primera etapa tiene lugar en la capital de Francia, París, y el 27 de mayo el grupo llegará a Israel, donde continuará su formación en la Universidad Ben-Gurión en Beerseba. En Israel, las participantes asistirán a conferencias, seminarios, talleres, encuentros y viajes por el país.

El objetivo principal del programa es la preparación de una nueva generación de mujeres líderes que contribuirán a fortalecer los lazos entre las comunidades judías e Israel, así como a asistir en la toma de decisiones sobre la repatriación. La iniciadora del proyecto es Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. La primera edición del programa tuvo lugar hace un año, y la selección de participantes se realiza sobre una base competitiva cada año.

24 May 2024
1 min read
1224
Noticias

Leer más

Juegos Panamericanos Macabeos

Juegos Panamericanos Macabeos

Acciones para el retorno de personas secuestradas.
Hay que hablar con la gente. ¡Con la gente!

Hay que hablar con la gente. ¡Con la gente!

Artículo de la Presidente del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, Stra Marina Rozenberg-Koritny, publicado en el sitio MIGnews.com Constantemente escuchamos que Israel está perdiendo la guerra de información en todos los frentes.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.