Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes – WZO

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora. Este año, el programa ha reunido a 12 participantes de EE. UU., Brasil y Francia. La primera etapa tiene lugar en la capital de Francia, París, y el 27 de mayo el grupo llegará a Israel, donde continuará su formación en la Universidad Ben-Gurión en Beerseba. En Israel, las participantes asistirán a conferencias, seminarios, talleres, encuentros y viajes por el país.

El objetivo principal del programa es la preparación de una nueva generación de mujeres líderes que contribuirán a fortalecer los lazos entre las comunidades judías e Israel, así como a asistir en la toma de decisiones sobre la repatriación. La iniciadora del proyecto es Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. La primera edición del programa tuvo lugar hace un año, y la selección de participantes se realiza sobre una base competitiva cada año.

24 May 2024
1 min read
962
Noticias

Leer más

«Sheba» ocupó el octavo lugar entre los mejores hospitales del mundo

«Sheba» ocupó el octavo lugar entre los mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí «Sheba» (Ramat Gan) continúa fortaleciendo su posición entre los principales hospitales del mundo.
Crónica del antisemitismo semanal

Crónica del antisemitismo semanal

25 de mayo de 2025, Los Ángeles, EE.UU.: Dos hombres judíos ortodoxos resultaron heridos en un tiroteo cerca de una asamblea de oración.
Páginas de historia: el gimnasio ‘Herzliya’

Páginas de historia: el gimnasio ‘Herzliya’

Hace 119 años, el 22 de octubre de 1905, se abrió la primera escuela judía secular en el territorio del moderno Israel.