La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto – WZO

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com

BBC British Broadcasting Corporation. Photo: askarimullin / depositphotos.com

Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC). Dawn Queva, una coordinadora senior y planificadora de emisiones en BBC Three, fue sorprendida publicando contenido antisemita en las redes sociales.

Según la información presentada por el sitio de noticias Deadline, Queva, bajo el seudónimo Dawn Las Quevas-Allen, compartió activamente publicaciones antisemitas en las redes sociales. Ella promovió la teoría de un ‘Holocausto falso’, demonizó a la familia Rothschild, describió a los judíos como ‘colonizadores invasores y asquenazíes subcontinentales sin lazos de sangre con Palestina’, y los acusó de traficar personas secuestradas en África.

The Telegraph informa que más de veinte empleados de la BBC han presentado quejas oficiales sobre manifestaciones de antisemitismo dentro de la corporación.

La BBC ha enfrentado repetidamente acusaciones de parcialidad en su cobertura del conflicto israelí-palestino, especialmente tras los eventos del 7 de octubre. Las acciones de Israel a menudo se presentaron exclusivamente en un contexto negativo, mientras que se minimizaba el papel y la responsabilidad de HAMAS.

Además, la dirección de la BBC ya se ha visto obligada a pedir disculpas en varias ocasiones por publicar información poco fiable y utilizar terminología incorrecta.

16 Feb 2024
1 min read
1115
Noticias

Leer más

Pogromo antisemita en Ámsterdam

Pogromo antisemita en Ámsterdam

El 7 de noviembre, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, se llevó a cabo un partido de fútbol de la Liga Europa entre el «Maccabi» (Tel Aviv) y el local «Ajax».
Golpe preventivo contra Irán

Golpe preventivo contra Irán

El 12 de junio de 2025, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reconoció oficialmente que Irán no está cumpliendo con sus compromisos bajo el régimen de no proliferación de armas nucleares.
El cofundador de Google, Sergey Brin, calificó a la ONU como una organización ‘abiertamente antisemita’

El cofundador de Google, Sergey Brin, calificó a la ONU como una organización ‘abiertamente antisemita’

El cofundador de Google, Sergey Brin, criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas, acusándola de antisemitismo tras la publicación de un informe que afirma que los gigantes tecnológicos se benefician del «genocidio perpetrado por Israel en Gaza».