Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa – WZO

Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa

El sábado 25 de enero, regresaron a casa Daniela Gilboa, Karina Arie, Naama Levi y Liri Elbag. Las cuatro sirvieron como observadoras en las FDI y fueron secuestradas del puesto de Nahal-Oz. Su amiga y compañera de servicio, Agam Berger, todavía permanece cautiva.

Empleados de la Cruz Roja entregaron a las chicas liberadas a los militares israelíes en el territorio de la Franja de Gaza. Después de esto, fueron llevadas a Israel, donde sus familias las recibieron.

Las chicas fueron secuestradas junto con Noa Marchiano y Ori Megidish. Noa Marchiano falleció en el hospital «Shifa», su cuerpo fue encontrado y devuelto por los militares israelíes. Ori Megidish fue liberada durante una operación militar en la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2023, 23 días después de su secuestro.

El próximo jueves, 30 de enero, se espera la liberación de Agam Berger (la quinta observadora del puesto de Nahal-Oz), Arbel Yehud (residente del kibutz Nir-Oz) y otro rehén.

26 Ene 2025
1 min read
447
Noticias

Leer más

No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC

No hay hambre en Gaza: informe de la comisión independiente FRC

El grupo de expertos independiente FRC (Famine Review Committee – Comité de Evaluación de la Hambruna), que estudia y evalúa los fenómenos de hambruna en diferentes regiones del mundo, así como verifica los datos proporcionados por otras organizaciones, ha publicado un informe dedicado a la situación en la Franja de Gaza.
Israel abre nuevas facultades de medicina: un paso hacia la superación de la escasez de médicos

Israel abre nuevas facultades de medicina: un paso hacia la superación de la escasez de médicos

El Consejo de Educación Superior de Israel recientemente tomó una decisión que ayudará a abordar la escasez de médicos en el país.
Hay que hablar con la gente. ¡Con la gente!

Hay que hablar con la gente. ¡Con la gente!

Artículo de la Presidente del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, Stra Marina Rozenberg-Koritny, publicado en el sitio MIGnews.com Constantemente escuchamos que Israel está perdiendo la guerra de información en todos los frentes.