Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa – WZO

Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa

El sábado 25 de enero, regresaron a casa Daniela Gilboa, Karina Arie, Naama Levi y Liri Elbag. Las cuatro sirvieron como observadoras en las FDI y fueron secuestradas del puesto de Nahal-Oz. Su amiga y compañera de servicio, Agam Berger, todavía permanece cautiva.

Empleados de la Cruz Roja entregaron a las chicas liberadas a los militares israelíes en el territorio de la Franja de Gaza. Después de esto, fueron llevadas a Israel, donde sus familias las recibieron.

Las chicas fueron secuestradas junto con Noa Marchiano y Ori Megidish. Noa Marchiano falleció en el hospital «Shifa», su cuerpo fue encontrado y devuelto por los militares israelíes. Ori Megidish fue liberada durante una operación militar en la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2023, 23 días después de su secuestro.

El próximo jueves, 30 de enero, se espera la liberación de Agam Berger (la quinta observadora del puesto de Nahal-Oz), Arbel Yehud (residente del kibutz Nir-Oz) y otro rehén.

26 Ene 2025
1 min read
258
Noticias

Leer más

«Sheba» ocupó el octavo lugar entre los mejores hospitales del mundo

«Sheba» ocupó el octavo lugar entre los mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí «Sheba» (Ramat Gan) continúa fortaleciendo su posición entre los principales hospitales del mundo.
Israel ocupa el tercer lugar en el mundo en número de startups en el área de IA

Israel ocupa el tercer lugar en el mundo en número de startups en el área de IA

A finales de junio, se llevaron a cabo dos importantes conferencias internacionales en la Universidad de Tel Aviv: Cyber Week 2024 y AI Week 2024.
Israel es el único país en el mundo al que la gente aspira ir durante la guerra

Israel es el único país en el mundo al que la gente aspira ir durante la guerra

El periódico israelí «Maariv» publicó un artículo de la Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM Marina Rozenberg-Koritny, en el que habla sobre cómo los eventos del 7 de octubre han afectado la actitud de los judíos de la diáspora hacia Israel.