Idud Aliá en México – WZO

Idud Aliá en México

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial comenzó la preparación de las actividades en tierras aztecas, a través de la visita de su Director para Países de Habla Hispana, Alejandro Mellincovsky.

En su estadía en la Ciudad de México, fijó las bases para la implementación del Ulpán de Hebreo, proyecto conjunto con Ofek Israelí, que se realizará en diversas sedes y en todos los niveles. Para eso visitó escuelas, comunidades, instituciones nacionales, movimientos juveniles, y clubes sociales y deportivos.

Los programas a implementar, además del Ulpán de Hebreo, son Geulá, Megamat Aliá y Olim BeIvrit.

Esta visita contó con el apoyo invalorable del Consejo Sionista de México.

24 Abr 2022
1 min read
1054
Noticias

Leer más

Israel es el único país en el mundo al que la gente aspira ir durante la guerra

Israel es el único país en el mundo al que la gente aspira ir durante la guerra

El periódico israelí «Maariv» publicó un artículo de la Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM Marina Rozenberg-Koritny, en el que habla sobre cómo los eventos del 7 de octubre han afectado la actitud de los judíos de la diáspora hacia Israel.
Páginas de historia: el gimnasio ‘Herzliya’

Páginas de historia: el gimnasio ‘Herzliya’

Hace 119 años, el 22 de octubre de 1905, se abrió la primera escuela judía secular en el territorio del moderno Israel.
La proclamación de la independencia: cómo sucedió

La proclamación de la independencia: cómo sucedió

Hoy nuestro país y los judíos de todo el mundo celebran el 76 aniversario de la independencia del estado de Israel.